WHATSAPP 2266-660811

Jueves 23 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 09 08 2017 | Política | PASO

«Haremos un control de gestión responsable»

JOSÉ LUIS PÉREZ (CUMPLIR)

La experiencia acumulada a lo largo de una extensa trayectoria dentro del mundo de la política le permite hoy tener una forma de encarar las elecciones de un modo muy especial. Transmitiendo convicción y seguridad en cada una de sus apreciaciones José Luis Pérez muestra esa sapiencia que se logra solo luego de haber participado de varias y diferentes contiendas.

Con ese bagaje de conocimientos a cuestas, sostiene que es fundamental aclarar que no se trata de una elección a Intendente (algo sobre lo que aún hoy mucha gente no tiene certeza), para de inmediato sostener que " desde el Concejo no vamos a transformar la ciudad. Vamos a transmitir la experiencia de años de gestión, vamos a hacer un control de gestión responsable, porque como fuimos gobierno conocemos las dificultades que implica gobernar".

"La principal batalla que puede dar un concejal es en la discusión del Presupuesto que es lo que define el rumbo del gobierno", afirmó para de inmediato agregar que dentro de las varias prioridades que se deben atender en nuestro distrito, a su entender, uno de los principales temas de debate en el Legislativo debería ser la necesidad de contar con otro hospital,"ya que el que tenemos está colapsado", a lo que añadió que por sobre todo, "más allá de pensar en poner proyectos y legislar considero que es más importante revisar la legislación para hacerla cumplir".

Por otra parte Pérez destacó el conocimiento en cada área de quienes lo acompañan en la lista, tanto como candidatos a concejales como a consejeros escolares.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a volver a la arena política, explicó que "hoy que el Justicialismo está atravesando una etapa difícil sentí la obligación de tratar de contribuir a su recuperación y hoy después de recorrer la ciudad me doy cuenta que no hice nada mal en elegir este camino. Me llevó mucho tiempo tomar la decisión pero ahora estoy entusiasmado", puntualizó.

Con respecto a la posibilidad de que sea candidato a Intendente en 2019, manifestó que es algo que aún no ha pensado, pero que es algo que está íntimamente ligado al resultado de esta elección. "S i el resultado de esta elección es exitoso creo que se me va a complicar decir que no en 2019. Pero no es una decisión a tomar ahora en un país donde en política dos años es un siglo".

EL CONTACTO CON LA GENTE

Algo que el candidato de Cumplir rescata del contacto que está teniendo con la gente de la comunidad es que le está resultando "gratificante y en algunos casos conmovedor".

"Me sorprendió el afecto con el que la gente me recibe, gente de determinada edad que vivió la gestión y tiene un agradecimiento permanente. Y con respecto a los jóvenes veo que son, en la inmensa mayoría una réplica de lo que escuchan en la casa. En la casa de aquellos jóvenes donde los mayores me aprecian y han conocido mi gestión los chicos transmiten de la misma manera. Y en la casa de los chicos donde hablan mal de mí, que no me quieren, que hay un número importante de esa gente, los chicos también reflejan lo que escuchan, es algo muy común. Así como se da en la inmensa mayoría de los hogares con el fútbol, que los chicos suelen ser del mismo equipo que los padres o los abuelos, en política sucede algo similar».