Hamilton fue reconocido por la Fundación Fangio al igualar el récord del balcarceño

Hamilton fue reconocido por la Fundación  Fangio al igualar el récord del balcarceño

Un momento inolvidable vivieron anteayer por la tarde, luego de finalizada la clasificación de la Fórmula Uno en el trazado de Interlagos, en San Pablo, Brasil, el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo, Antonio Mandiola, y Juan Manuel Fangio sobrino.

Gestiones llevadas a cabo ante la automotriz alemana Mercedes Benz posibilitaron que ambos pudieran saludar y felicitar a Lewis Hamilton por la obtención del quinto campeonato del mundo de Fórmula Uno, alcanzando así el número de logros de "El Chueco".

Tal cual lo anticipara El Diario en la realización de dicha reunión, el piloto recibió las felicitaciones por parte de Mandiola y Fangio sobrino en la previa al desarrollo que tuvo ayer la anteúltima fecha del calendario 2018.

En nombre de la Fundación, Mandiola le hizo entrega de una réplica de la copa del quinto título mundial obtenido por el balcarceño en 1957 para felicitar al inglés, un retrato de Fangio confeccionado por Nicolás Lahitte y una obra de la artista Daniela Montensano.

Durante la charla, Mandiola le transmitió su deseo de que pueda visitar la Argentina y de manera especial el Museo del Automovilismo.

Por su parte, Hamilton le entregó a Mandiola uno de los cascos por él utilizados para su exhibición en el Museo.

Cabe recordar que tanto Hamilton como Fangio son figuras emblemáticas de la firma alemana. En el caso de "El Chueco", logró su segundo y tercer título mundial durante los años 1954 y 1955. Luego la automotriz lo designó presidente de su directorio en Argentina hasta 1987, convirtiéndose posteriormente "presidente honorario y vitalicio", única persona que recibió esa distinción en la historia de la automotriz.

Hamilton fue reconocido por la Fundación  Fangio al igualar el récord del balcarceño