WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 23 07 2016 | Policiales |

Hallan un cadáver en un campo: sería el cuerpo de Francisco Lacuadra

El hallazgo se produjo ayer pero recién en la semana venidera, tras la autopsia se podría tener certeza de que se trata del puestero desaparecido a principios de Junio.

En la tarde de ayer personal que estaba realizando labores de cosecha en un campo de la zona de "La Tablada" divisó restos humanos en estado de descomposición dentro del potrero en el que estaban trabajando, de lo que dio inmediato aviso a la Policía.

Prontamente se apersonaron en el lugar efectivos de la Patrulla Rural que constataron el hallazgo y se contactaron con la Ayudante Fiscal Laura Molina quien también acudió al campo.

De acuerdo a los datos aportados por la referente de la fiscalía todo hace presumir que se trataría del cuerpo de Francisco Lacuadra, puestero de un campo de las inmediaciones que desapareció principios del pasado mes de junio y pese a las intensas búsquedas realizadas por efectivos de Policía y Bomberos durante varios días, no se pudieron obtener datos que permitieran dar con su paradero.

Si bien el avanzado estado de descomposición del cadáver hizo que resultara imposible identificarlo, los restos de ropa permitirían deducir que se trataría del desaparecido Lacuadra.

En las últimas horas de la tarde de ayer, tras cumplimentar los pasos legales correspondientes, con la colaboración de Bomberos se retiró el cuerpo del lugar donde apareció y fue trasladado a Mar del Plata donde se procederá a congelarlo, paso previo a la realización de la autopsia, que se realizaría en la próxima semana, lo que permitirá tener certeza de su identidad así como la determinación de la fecha y causa del deceso.

LA DESAPARICIÓN DE LACUADRA

La desaparición de Francisco Lacuadra se denunció a principios del mes de junio. El día 4 de ese mes la propietaria del campo "San Cristóbal", donde se desempeñaba como puestero, había mantenido contacto telefónico con él por última vez. Desde entonces todo fue misterio. Durante varios días electivos policiales y Bomberos realizaron, incluso con drones, un vasto rastrillaje en la zona. Asimismo se hicieron averiguaciones en el ejido urbano, pero todo fue infructuoso. Ahora se estaría ante el lamentable final de esta historia. De constatarse que se trata del cuerpo de Lacuadra, se podrán conocer datos sobre su deceso.