Hallan en su domicilio el cuerpo calcinado de un hombre

Hallan en su domicilio el cuerpo   calcinado de un hombre

Calle 13 entre 14 y 16, lugar donde se produjo el macabro hallazgo

La comunidad se vio conmovida en la mañana de ayer cuando se tomó conocimiento del hallazgo de un cadáver totalmente calcinado dentro de una habitación de un departamento interno de calle 13 entre 14 y 16.

La información fue poco después confirmada por efectivos policiales que trabajaban en el lugar sin que se brindaran mayores detalles de lo sucedido.

Al lugar acudió la Ayudante Fiscal, Laura Molina quien tras cerca de media hora en el interior de la vivienda, al salir fue entrevistada por El Diario explicando que el cuerpo sin vida pertenecía a una persona de sexo masculino, de 35 años identificada como Rubén Marcos Sebastián Bibbó, quien vivía solo en el LUGAR donde se produjo el hallazgo.

"El cuerpo está calcinado. Se está tratando de establecer si se tratÓ de un accidente o que fue lo que sucedió", explicó Molina añadiendo que la muerte se habría producido en horas de la madrugada y el hecho fue descubierto a media mañana por una hermana de la víctima.

"No hay indicios de que haya habido un robo o hayA sido víctima de algún tipo de delito eso lo va a establecer la autopsia y la pericia que tienen que hacer los peritos de bomberos (de Mar del Plata) para establecer cual pudo haber sido el motivo del incendio; que pudo haber tenido su origen en un problema eléctrico o un accidente casero" amplió la Ayudante Fiscal .

Sobre el mediodía llegaros los peritos quienes trabajaron hasta alrededor de las 15,30 indicando que hoy brindarán un informe preliminar sobre lo sucedido en cuanto al origen del siniestro.

Por otra parte, en la fecha el cuerpo médico departamental va a proceder a hacer la autopsia para establecer si la víctima pudo haber tenido algún tipo de lesión previa producto de algún ataque.

"En un cuerpo calcinado lo que se busca es algún tipo de fractura o si ha recibido algún tipo de herida de arma de fuego", precisó Molina añadiendo: "Es todo muy prematuro, no descarto ninguna posibilidad. En principio estaríamos hablando de una situación que podría encuadrarse dentro de lo que podría haber sido una negligencia, o un accidente. No descarto ninguna hipótesis hasta que no tenga el resultado de la pericia de bomberos y de la autopsia. Y hay que esperar también a recibir declaraciones de parte de los familiares, establecer que no falte nada de sus pertenencias y aportar datos sobre como fueron las horas previas al deceso"

Señaló además que el cuerpo fue hallado en la cama y que el fuego afectó parte de la habitación (un lugar muy reducido) desestimando que tuviese, como trascendió en un primer momento una notebook sobre su cuerpo y que un cortocircuito de dicho artefacto podría haber dado origen al foco ígneo.

Hallan en su domicilio el cuerpo   calcinado de un hombre