2266660811

Lunes 19 de Noviembre de 2018

14 08 2016 | Policiales |

La mujer calcinada fue asesinada de cinco puñaladas en la cabeza

Así lo reveló el examen de autopsia efectuado en la tarde de ayer. Por este hecho está detenida una persona que habitualmente le efectuaba trabajos de mantenimiento en la chacra. La Policía secuestró durante un allanamiento el cuchillo que habría utilizado para matar a la mujer de 62 años.

Una explosión alertó a un vecino. Cuando llegaron los Bomberos se enconrtaron con el auto envuelto en llamas y un cuerpo calcinado

Un individuo de 70 años golpeó y asesinó de cinco puñaladas en la cabeza a una mujer, a la cual luego prendió fuego junto al automóvil de su propiedad en su chacra ubicada en la zona de quintas del distrito.

Ayer por la tarde, el fiscal Rodolfo Moure recibió el informe forense indicando que Olga Bianchini, de 62 años, cuyo cuerpo calcinado apareció junto al Citroen C3 en la tarde del domingo en el establecimiento rural que posee a unos 300 metros de la ruta provincial 55, en cercanías a las vías del ferrocarril, fue asesinada de cinco puñaladas en la cabeza. El cuerpo también presentaba signos de haber sufrido una violenta golpiza para lo cual el sujeto ahora detenido utilizó una piedra y un palo de escoba, ambos elementos hallados con manchas de sangre en la escena de la tragedia.

LOS HECHOS

El terrible episodio se produjo cerca de las 17 de anteayer. El cuerpo sin vida fue hallado cuando una dotación del cuerpo activo concurrió, a raíz de un llamado telefónico de un vecino que escuchó una violenta explosión, a extinguir un incendio al establecimiento rural propiedad de la familia Bianchini, domiciliada en la calle 27 entre 18 y 20.

El intenso humo producto de las llamas que envolvieron al Citroen C3 no permitieron inicialmente observar el cadáver, que quedó a escasos centímetros de la puerta del conductor, tendido sobre el piso. La autobomba, como es habitual a partir del trabajo mancomunado que existe, arribó junto a un móvil de Patrulla Rural.

"Daría la impresión que la mujer quiso acercarse al automóvil", explicó el jefe del cuerpo activo, comandante mayor Fernando Alessio, minutos después de extinguido el siniestro y en medio del estupor lógico por el trágico desencale del hecho.

Tanto el fiscal Rodolfo Moure como la ayudante fiscal Laura Molina tomaron inmediata intervención en el caso. Paralelamente se convocó a los integrantes de la Policía Científica con asiento en Mar del Plata, quienes arribaron cerca de las 21. Apoyados por el trabajo de Bomberos estuvieron en la escena del lamentable episodio hasta la medianoche recogiendo muestras, levantando rastros y todo tipo de información que conduzca al esclarecimiento del caso.

Los primeros trascendidos dieron cuenta que los investigadores encontraron manchas de sangre y elementos contundentes que les permitía barajar como hipótesis principal que se estaba en presencia de un crimen. Ese trabajo de los pesquisas se vio abonado por testimonios de vecinos y de empleados de la extinta, quien después de mucho tiempo de haber estado radicada en Canadá, regresó hace un par de años a su ciudad natal para continuar administrando el campo.

Otra circunstancia llamativa fue que en la chacra de Bianchini no estaba la llave de su automóvil, que apareció horas más tarde abandonada en un sector de la avenida Centenario, en inmediaciones al Estadio Municipal "General Balcarce". "Ese hallazgo nos permitió orientar la investigación hacia un crimen", reveló una fuente relacionada con la investigación.

UN APRESADO

Cerca de las 22 de anteayer, la Policía, por decisión de la Fiscalía Descentralizada Local, procedió a la detención de una persona de 70 años. Se trata de un individuo que habitualmente efectuada trabajos de mantenimiento en la chacra. Si bien la investigación estaba bien encaminada, todo se aceleró cuando una persona se presentó en la sede policial relatando que encontró un llavero en la vía pública, el cual pertenecía a la víctima fatal según se comprobó más tarde.

El sujeto arrestado, domiciliado en el barrio "Hipólito Yrigoyen", presentaba rasguños recientes en su rostro que pudieron haber sido causados por Bianchini en su desesperado afán de defenderse del ataque.

"El hombre no supo explicar esas lesiones por lo que quedó aprehendido acusado del delito de 'homicidio'", se informó a El Diario.