Habrá fecha en marzo del Rally Cross

Habrá fecha en marzo del Rally Cross

David Nalbandian será uno de los animadores de la prueba

El corazón del autódromo «Juan Manuel Fangio» lentamente está volviendo a latir. En el curso de la semana se tomó conocimiento del pedido que formalmente el interventor del Auto Club Balcarce, doctor Juan Carlos Scartossi, realizó ante las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras para que el circuito chico del trazado ubicado en la sierra «La Barrosa» sea incluido con dos fechas para el calendario de las categorías zonales, Karting Regional y Karting del Atlántico. Todo esto supeditado a trabajos a concretar en cuestiones de seguridad, pero todo hace suponer que en el segundo semestre del año el automovilismo zonal volverá a rodar en el «Fangio», algo que ansían los dirigentes de todas las categorías, en pos de sumar al emblemático escenario a su calendario.

CATEGORIA INTERNACIONAL

En la jornada de ayer se tomó conocimiento de una importante noticia vinculada al autódromo y lo es la oficialización de que el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally Cross tendrá su primera fecha entre el 15 y 17 de marzo próximo, en nuestra ciudad.

El Diario tomó contacto con uno de los responsables de la organización, Alejandro Levy, quien transmitió la satisfacción de que la categoría pueda presentarse en el «Juan Manuel Fangio», en una actividad que fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, lo cual marca un paso más adelante en lo que hace a la habilitación del trazado chico.

Anticipó que se estará utilizando parte del circuito chico, en una pista mixta de tierra y asfalto. Respecto de los autos que estarán presentes, las categorías serán los Mitsubishi de 300 HP, los Maxi Rally con motor aspirado y los Maxi Rally turbo de 330 HP, con tracción integral.

LOS PILOTOS

La jerarquía de la realización está reflejada en la cantidad y calidad de pilotos que estarán presentes, procedentes de distintos puntos del continente, entre los que se puede mencionar a figuras reconocidas del rally, como Marcos Ligato, el «Coyote» Federico Villagra, quien tuvo recientemente un gran trabajo en el Dakar entre los camiones; Norberto Fontana, el uruguayo Gustavo Trelles; Nicolás Fusch, piloto peruano que también participó del Dakar, y David Nalbandián, a quien el público balcarceño lo pudo observar en la exhibición realizada en el cerro «El Triunfo» en ocasión de la Fiesta Nacional del Automovilismo, pero ahora será la oportunidad para que el ex tenista y su auto puedan demostrar todo el potencial en la exigente competencia.

Levy también indicó que seguramente se van a sumar pilotos de la zona y no descartó la posibilidad de que también haya alguno de nuestra ciudad participando de este atractivo espectáculo.

POR TELEVISION

Expresó Levy que «estamos muy contentos de que sea una realidad la carrera. Tenemos que apoyar todos para que se reabra el autódromo y que mejor que esta carrera internacional para ir sumando nuestro aporte».

Resaltó la importancia de la carrera al señalar que tendrá transmisión en directo de DirecTV a toda Sudamérica, en una emisión de 2 horas, y también estará el equipo «Carburando», transmitiendo con toda su infraestructura para nuestro país.

En los próximos días se irán dando a conocer mayores detalles de esta prueba internacional, que vuelve a colocar a Balcarce, y en particular al autódromo «Juan Manuel Fangio», en la vidriera del deporte motor.