Gustavo Diorio presentó su TC Rioplatense

Gustavo Diorio presentó su TC Rioplatense

Equipo completo. Diorio y sus colaboradores junto al Chevrolet presentado anoche

Gustavo Diorio concretó anoche la presentación de la impecable cupé Chevy con la que estará participando esta temporada en una nueva incursión en el TC Rioplatense, categoría que dará inicio a su temporada el próximo domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

La actividad se concretó frente al comercio ubicado en avenida Gonzales Chaves y calle 13, donde Diorio estuvo acompañado por integrantes del equipo que comanda Cristian Cassibba, como así también de familiares, allegados, sponsors y amigos. También se acercó a saludar al piloto local el intendente municipal, doctor Esteban Reino.

Diorio junto al resto del equipo se fotografió junto al vehículo que ahora luce el número 4 y posteriormente en medio del aplauso de los presentes puso en marcha la unidad.

CONCEPTOS DE DIORIO

Antes de compartir un ágape con quienes se acercaron a acompañarlo en la presentación Diorio dialogó con la prensa y destacó el agradecimiento a toda la gente que concurrió a la presentación del auto como así también el trabajo que el equipo llevó adelante durante todo el verano para poder dejar la unidad en condiciones para la apertura del torneo y lo propio hizo con el titular del comercio frente a cuyas instalaciones estuvo estacionado el auto. También le agradeció al intendente Reino su participación en esta ceremonia que estuvo enmarcada como un aporte más al programa de la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo. En tal sentido el piloto expresó que "llegamos muy justo con los trabajos en relación a la fecha de la competencia, surgió la posibilidad de presentar el auto y de alguna manera queríamos compartirlo con la ciudadanía de Balcarce".

En lo que se refiere a la parte deportiva y del panorama que se presenta para esta temporada dijo que "pudimos terminar muy bien el año pasado, con un triunfo, y las expectativas para este año son las mejores. La categoría está muy competitiva, hay muchos autos para este torneo, así que trataremos de estar a la altura de las circunstancias. Se ha trabajado mucho en lo que respecta al auto así que mañana (por hoy) cuando se ponga en pista esperemos que arranque de la mejor manera".

En cuanto a las expectativas dijo que "el año pasado en algunas competencias tuvimos que parar y creo que fue importante para sumar experiencia. Hoy en día contamos con una muy buena herramienta en lo que respecta al chasis como el motor. La idea es en primer término entrar al play off y luego pelear el campeonato".

Apuntó que no tuvieron tiempo para efectuar alguna prueba así que la primera referencia la tendrán en los entrenamientos de hoy. También se le consultó sobre la posibilidad de que este año también incursione en el Turismo Special de la Costa. Indicó que "vamos a poner toda la energía en este proyecto. Cristian Cassibba es el propietario del otro auto y no lo utiliza este año por lo que existe alguna posibilidad de correr alguna carrera en la medida que no se superpongan las fechas".

Sobre el torneo del TC Rioplatense afirmó que "estamos preparados para luchar por el campeonato, tenemos un muy buen equipo para pelear por cosas importantes. Hemos logrado mantener el mismo grupo de trabajo y por suerte a cada carrera nos acompaña mucha gente y es algo que en la categoría genera comentarios. En definitiva se formó una gran familia y más allá de lo deportivo eso es muy importante".

Finalmente destacó el aporte de los sponsors. "Mantenemos los del año pasado y se han sumado algunos más. Seguimos trabajando en el presupuesto y ojalá tengamos una buena temporada para recompensar de esa manera a todos los que nos ayudan".

LA ACTIVIDAD

El TC Rioplatense compartirá el fin de semana en el autódromo platense con el TC Mouras, TC Pista Mouras, Fiat Uno ASM, GT 2000, Formula Metropolitana y APAC 1400.

Hoy habrá entrenamientos a lo largo de toda la jornada y mañana se realizarán las pruebas de clasificación y a partir de las 17,30 las dos series. La final del domingo se largará a las 8,10.

Habrá cuatro retornos a la categoría: Héctor Pestrin, Dante Gil, Claudio Costas, Fabián Kostek, Horacio Marcelino y el bicampeón Mario Ferrando. Y por el lado de los debutantes estarán Marcos Gallo de Mar del Plata con una Dodge motor Chevrolet, Alejandro Caram también representando a la "Ciudad Feliz" al comando de un Chevrolet, Leonardo Nunes con un Ford Falcon y Juan Saladino con un Chevrolet.