Gustavo Bibbó, Miguel Gómez Adobbati y Hernán Núñez fueron profetas en su tierra

Gustavo Bibbó, Miguel Gómez Adobbati y  Hernán Núñez fueron profetas en su tierra

El «eterno» Gustavo Bibbó (derecha), imbatible en la sierra

El Mountain Bike vivió otra verdadera fiesta en Balcarce. Algo más de un centenar de "bikers" de diversos puntos del territorio bonaerense y de Capital Federal desafiaron el exigente trazado de unos 4.500 metros, con unos 200 metros de desnivel por vuelta, diagramado en la sierra «La Barrosa».

El comentario de los participantes fue coincidente: elogios para las características del circuito que combinó trepadas y bajadas técnicas en medio de obstáculos naturales (piedras y raíces), que pusieron a prueba las habilidades conductivas y la resistencia física para semejantes dificultades. A todo esto se le sumó la excelente demarcación, la adopción de todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de los horarios establecidos.

Bajo la organización de Perfil Extremo, con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce a través de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, más el respaldo de comercios locales, se concretó esta segunda fecha del competitivo torneo.

FESTEJOS BALCARCEÑOS

Tres balcarceños disfrutaron de la victoria. Fueron el imbatible Gustavo Bibbó (campeón invicto en 2017 y vencedor en la apertura del calendario 2018) en la categoría C2 (de 55 a 59 años), Miguel Gómez Adobbati en B2 (de 45 a 49 años), y Hernán Núñez en Promocionales.

Bibbó, el "eterno" como le dicen sus colegas, volvió a mostrar su aplastante contundencia. No tuvo oponentes en su camino para enarbolar otro triunfo. Empleó 47'13" para los dos giros. La superioridad fue tal que aventajó por poco más de dos minutos al ganador de la categoría inmediatamente inferior en edad (C1), Guillermo Pirchio, con 49'20". Aquí, Marcelo Colavita terminó tercero con 51'29", cuarto fue "Felipe" Pinilla, 52'; séptimo Marcelo Basterrechea, 59'13", y undécimo Eduardo Oses, 1h13'36".

En tanto, en B2, Gómez Adobbati inscribió su nombre como ganador. Mantuvo un interesante duelo con Ramiro Sotile (Azul). Empleó 1h11'57" para los tres giros, llegando su escolta a un minuto. Tercero arribó el local Guillermo Terminiello, con 1h16'17". Abandonó Sixto Vilicich por una rotura.

Por su parte, Hernán Nuñez, sumándose a esta modalidad dentro del ciclismo, ganó en Promocionales con 52'45" (dos vueltas).

La categoría B1(tres vueltas) ofreció un vibrante espectáculo. No se dieron respiro Fabián Zabala y Martín Vignatte. En los metros finales, el de Lanús aseguró la victoria con 1h03'35, aventajando al balcarceño por 42 segundos. Quinto fue Martín Michia, con 1h1426", mientras que abandonó Ramón Zarasola por un desperfecto en su bicicleta.

En Master A2, Ceferino Cabral terminó noveno

Por último, en la Elite, con exponentes de gran nivel, el madariaguense Luciano Caraccioli una vez más se adueño de la sierra La Barrosa. Completó los cinco giros en 1h40'33", escoltado por Gastón Larralde (Ezeiza), con 1h41'05", y tercero Emmanuel Barzán (Pinamar), con 1h44'03". Aquí, Sebastián Izarriaga finalizó séptimo, con 1h49'45"; décimo llegó Andrés Curri, 2h03'29" y Marcos Blanco abandonó.