WHATSAPP 2266-660811

Jueves 19 de Julio de 2018

EL DIARIO | 11 07 2018 | Deportes | Mountain Bike en Balcarce

Gustavo Bibbó, campeón anticipado

Gustavo Bibbó se consagró campeón de MTB en su categoría a una fecha del final

Cuando resta una fecha para la finalización del torneo de Mountain Bike más competitivo de la Provincia, en Balcarce se consagró el primer campeón: Gustavo Bibbó, en Master C2.

Pero además, hubo otros bikers locales que dieron muestra de su habilidad, talento y progreso dentro de la disciplina desafiando de la mejor manera un circuito de 4 mil metros, con casi 200 metros de desnivel, que combinó trepadas técnicas, debiendo sortear piedras y raíces, pero también descensos exigentes. Y a esos obstáculos naturales habituales en el predio de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio se le sumó la humedad del piso producto de la lluvia del sábado, lo que le agregó otro condimento al espectáculo organizado de manera impecable por Perfil Extremo, con la colaboración de Balcarce X Trail, que reunió a un centenar de deportistas.

Además de Bibbó ganaron Martín Vignatte (B1), Miguel Gómez Adobbati (B2) y Gastón Cerezuela (Promocionales A).

BIBBO CAMPEON

Por anticipado, y al prolongar su racha ganadora e invicta en este 2018, Gustavo Bibbó sumó otro título de campeón a su extensa trayectoria. Su andar fue arrollador, a punto tal que giró más rápido que la categoría inferior. Empleó para las tres vueltas un tiempo de 1h07'08".

OTRAS VICTORIAS

En B2, Miguel Gómez Adobbati mostró toda su garra y doblegó al favorito de la divisional, Rafael Bonomi, que terminó tercero, detrás de Ramiro Sotile. Completó el balcarceño el recorrido en 1h04'22", aventajando por algo más de 4 minutos a su escolta. Séptimo fue el local Sixto Vilicich.

Otra carrera vibrante ofrecieron los ciclistas de la Master B1. Martín Vignatte no dejó pasar la oportunidad de lo bien que le caen las sierras balcarceñas y logró un triunfo que le permite soñar con el campeonato. Su tiempo fue de 58'39", siendo segundo, a un minuto, Sebastián Cucci. También se destacaron Martín Micchia y Ramiro Zarasola, quinto y sexto, respectivamente.

En tanto, en Promocionales A ganó Gastón Cerezuela, seguido por Hernán Núñez.

OTRAS ACTUACIONES

En Master C1, Guillermo Pirchio (Merlo) fue el vencedor con 1h12'42". Cuarto, en su mejor actuación de la temporada, llegó Marcelo Basterrechea (1h19'14"); sexto, Marcelo Colavita (1h24'21"); séptimo, "Felipe" Pinilla, 1h29'02", y noveno, Eduardo Oses.

En Elite, Gastón Larralde se quedó con la victoria tras 5 vueltas, con 1h37'27". Llegó noveno Andrés Curri.

LA ULTIMA EN TANDIL

El cierre del campeonato se producirá el domingo 2 de septiembre en Tandil. Allí irán con aspiraciones de conseguir el título de campeón Gómez Adobbati, Vignatte y Núñez.

PRIMERA VICTORIA EN LA CATEGORIA