Grave lesión sufrió un cosechero al caer y golpear con su cabeza

Grave lesión sufrió un cosechero al caer y golpear con su cabeza

Un operario de una cosechadora sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer de la máquina cuando se aprestaba a arreglar un desperfecto registrado mientras recolectaba cebada.

El accidente laboral se produjo ayer, cerca del mediodía, en el establecimiento rural Marahüé, ubicado a unos 7 mil metros de la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 79.

Alberto Parra, de 56 años, se encontraba conduciendo una cosechadora Deutz Fahr que hacía el trabajo de recolección de cebada en un lote. Lo acompañaba a pocos metros su hijo Leandro, de 31, quien se desplazaba sobre un tractor que tiraba una tolva.

En forma imprevista, la cosechadora detuvo su marcha al aparecer un desperfecto. Cuando Alberto salió de la cabina y descendía de la máquina, por motivos ignorados perdió la estabilidad y cayó, golpeando fuertemente con su cabeza contra una parte de la estructura metálica de la máquina.

Su hijo, quien advirtió de inmediato lo sucedido, lo auxilió al tiempo que requirió ayuda al Hospital Municipal Subzonal, acudiendo una ambulancia del SAME. También lo hizo una unidad de los bomberos voluntarios a cargo del ayudante mayor Federico Mancini.

LA SALUD DE PARRA

El herido ingresó inconciente a la guardia del centro asistencial. Tras ser evaluado y recibir las primeras curaciones, se decidió su derivación al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata ya que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo. Quedó internado en terapia intensiva.

Por otra parte, Patrulla Rural de la Policía Bonaerense inició un sumario caratulado «Lesiones por accidente».