WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 13 10 2017 | Deportes | Rural bike

Giuliano y D'Onofrio campeones en rural bike

El pasado domingo se llevó a cabo la primera edición de la prueba "Vuelta a La Serranita", actividad que le puso punto final al Campeonato Regional de Rural Bike que organizó Kilómetro Infinito. La actividad tuvo su epicentro en el camping Colinas Verdes y hasta allí se acercaron 284 bikers para hacer frente al desafío.

La gran cantidad de asistentes superó las expectativas de los organizadores, lo que motivo un importante retraso en la largada, originalmente prevista para las 10,30 y que se concretó pasadas las 12, lo cual generó malestar entre los participantes. También se retrasó la ubicación de los banderilleros, jóvenes boy scouts, y el arribó sobre la hora de muchos participantes complicó la acreditación.

La organización diagramó un duro y atractivo trazado de unos 27 km. que llevó a los bikers hasta el límite con Sierra de Los Padres, todo por caminos rurales inmersos en la zona hortícola marplatense; donde los ciclistas de la prueba central debieron girar en dos oportunidades; la Promocional, una vuelta y los principiantes y cicloturistas tuvieron un circuito más corto.

GIULIANO, TITULO

A PESAR DE TODO

El balcarceño Cristian Giuliano llegó a la última fecha al frente de las posiciones de la divisional Elite y aspiraba al título. Y rápidamente marcó el ritmo de la carrera, logrando una importante diferencia sobre sus perseguidores. Pero promediando el primer giro un banderillero le marcó mal el camino y Giuliano tomó por otro lugar, lo que lo llevó a recorrer 5 kilómetros de más hasta que recuperó el camino de la competencia. Esta circunstancia lo alejó de la punta de la carrera, por lo que al cierre de la primera vuelta pasaron al frente los tandilenses Funaro y Chiaccio. Sin embargo en el segundo parcial el que marcó el ritmo fue el de General Madariaga, Rafael Bonomi, quien se quedó con el triunfo en la general, por sobre Martín Chiaccio y Pablo Funaro.

Entre las damas, el triunfo quedó para la tandilense María Fernanda San Martín, seguida al milímetro por la necochense Gabriela Dos Santos y el tercer escalón del podio fue para la local Ennia Barreda.

Con mucha bronca por la situación apuntada Giuliano arribó 17° en la general, aunque de todas formas le alcanzó para ser 2° en Elite y ganarle a otro balcarceño, Juan Pablo Romero, y así coronarse campeón, escoltado en el certamen precisamente por Romero.

D'ONOFRIO EN PROMOCIONALES

En la Promocional caballeros hubo un nuevo y contundente triunfo del balcarceño Hernán D'Onofrio. El representante local arribó escapado del resto de los participantes de la especialidad, asegurándose no sólo la categoría sino la general Promocional y el campeonato de su categoría, Promocional "A".

En cuanto a las posiciones del torneo, también que hay que destacar que en Master A1 fue 4° Lucas Lorenzo; en Damas "A" quedó subcampeona Pamela Herrando, y en Promocionales "A" fue 4° Javier Gauna.

OTROS BALCARCEÑOS

Esta competencia contó con la presencia de otros representantes balcarceños. Una vez más se destacó Gustavo Bibbó, quedándose con la victoria en la divisional Master C2; también importante lo realizado por Diego Ledesma, 2° en Promocionales, y en la misma categoría fue 6° Javier Gauna, quien era 3° hasta poco del final pero un problema en la bicicleta lo retrasó. Raúl Colella fue 3° en master B2; Gastón Alí 14° en Master A2; Juan Fernández 3° en Master C2; Lucas Lorenzo 7°, en Master A1; Alejandro Mascareño 5°, en Master D; Pamela Herrando, 3ª en Damas A; Matías Santamaría 11° en Promocionales "A" y Diego D'Onofrio, 16° en la misma especialidad.