Giuliano-Roza: un triunfo para empezar a ilusionarse

Giuliano-Roza: un triunfo para empezar a ilusionarse

La felicidad en el podio. Javier Giuliano y Federico Roza apuntan al título

Los dos retornaron a la Monomarca. Uno integrante de la "época de oro" de la divisional, Javier Giuliano, y el otro, parte de la nueva camada de pilotos: Federico Roza. Experiencia y juventud, la fórmula. Integraron un binomio para encarar un proyecto conjunto en la Clase 1 de la Monomarca, con un Fiat 128 del Jack Competición. La herramienta que les entregó la familia Lantella funcionó a la perfección y la suma de tiempos de ambas finales en el autódromo de Mar del Plata los dejó en lo más alto del podio, dando el primer paso hacia un objetivo proyectado: el campeonato.

EL BALANCE DE ROZA

Federico Roza dominó la final de los pilotos invitados. Con un andar firme del auto y con un manejo sobrio fue eslabonando una diferencia que le permitió ir tranquilo rumbo al triunfo. Hasta que en la vuelta 12 la caja de velocidades se rompió, quedó "en tercera" y en las últimas vueltas tuvo que defender la posición ante el ataque de sus escoltas para alzarse con un inobjetable éxito.

Señaló el ex piloto del Turismo pista que "este es un proyecto que veníamos programando con Javier y lo concretamos este año gracias a la modalidad que entrega la Clase 1 de la Monomarca de correr con dos pilotos. Los chicos de Lantella hicieron un gran esfuerzo para terminar el auto y dejarlo en condiciones. Finalizar la carrera como ganadores es una gran alegría".

Apuntó que "el auto claramente estaba, dependía de lo que hiciéramos nosotros. Habíamos ido a probar en febrero, teníamos la idea de que se podía andar bien y tratar de ir avanzando hacia el objetivo de pelear por el campeonato. Hicimos un esfuerzo enorme para tener la mejor herramienta. Javier eligió el auto a utilizar. El equipo Jack tenía disponibles dos Fiat 128 y Javier optó por el auto que el año pasado corrió Bernardo Zarategui. Y no se equivocó".

Roza explicó lo ocurrido en la final. "Venía muy bien, alejado del resto, llegué a estar casi a 5 segundos, pero tenía la intuición de que estando en la punta algo podía pasar. Era la vuelta 12 cuando escuché un ruido y saliendo a la recta intenté varias veces pero la cuarta velocidad no entró. Así que las últimas vueltas las di en tercera. Traté de tranquilizarme, de cuidar el motor, que no se pasará en vueltas. Más allá de que no tenía la cuarta velocidad y perdía en la recta, en las curvas podía hacer el radio ideal. Me alcanzaron en la última vuelta y la verdad que en el final cuando encaré la recta fui a fondo a todo o nada exigiendo el motor al máximo y por suerte todo aguantó".

"Arrancamos el año de la mejor manera y eso nos da la pauta de que podemos ser competitivos. Los chicos de Lantella nos entregan un auto excelente. Estamos en el camino de la búsqueda del campeonato", expresó Roza.

LA OPINION DE GIULIANO

Le costó a Javier Giuliano digerir lo que a su entender fue la frustración de no haber ganado la final de los pilotos titulares. Luego de haber sido el más rápido a la hora de clasificar, demostró que sigue intacta su calidad conductiva, luchó metro a metro por la punta con el loberense Esteban Casais y finalmente quedó segundo a apenas 172/1000. "Estoy re caliente", fue la frase con la que Giuliano resumió su estado de ánimo apenas se bajó del auto tras la bandera de cuadros. "No puedo cometer esos errores", agregó.

De todas formas fue muy bueno lo suyo, que sumado posteriormente a lo de Federico Roza los catapultó a la victoria en la general. "Ya pasó la bronca, igual son errores que no se perdonan. Tengo que seguir trabajando para estar en ritmo. Anduve poco en el auto, hicimos unas pruebas hace un mes, di unas 9 vueltas así que tengo que tener más ritmo de carrera".

Sobre la carrera comentó que "Casais se defendió bien, tapó bien los huecos. Cuando lo pude superar tenía dos alternativas: ir por afuera, una maniobra riesgosa, y la otra cerrarme como lo hice pero me pasé un poco en el frenaje y ahí perdí la punta".

Destacó que "estoy contento con lo que hicimos, tenemos un auto competitivo. Carlos (Lantella) es un genio con lo que hace en el taller y nos entrega una herramienta que se aguanta todo. Federico hizo una gran carrera y la verdad pensé que el motor no iba a aguantar la exigencia de las últimas vueltas, pero aguantó y nos sirvió para ganar".

"Esto nos posiciona bien para lo que viene. La intención es llegar a fin de año con posibilidades de luchar por el campeonato".