WHATSAPP 2266-660811

Sábado 24 de Junio de 2017

EL DIARIO | 20 03 2017 | Deportes | automovilismo

Giuliano-Roza, ganadores en la Monomarca

EN EL TSC CATANIA FUE 2°, IANNI 3°

El "128" dominador del fin de semana en manos de Giuliano y Roza

El automovilismo zonal puso en marcha ayer la temporada 2017 en el autódromo de Mar del Plata. En la Clase 1 de la Monomarca, al cabo de la suma de tiempos de ambas finales, la victoria quedó para el binomio balcarceño integrado por Javier Giuliano y Federico Roza, con el Fiat 128 de la estructura de la familia Lantella. En el Turismo Special de la Costa venció Mauricio Gallego, completando el podio los balcarceños Pablo Catania y Ariel Ianni. En el TC 2000 del Atlántico Daniel Penchaszadeh heredó la victoria tras las exclusiones en técnica de Darío Caparello (1°) y Juan Carlos Mafezzoli (2°). Diego Di Fiore se impuso en la Promocional.

A pesar del escaso parque automotor, 44 máquinas en parque cerrado, hubo un importante marco de público.

TRIUNFO BALCARCEÑO

Hubo 12 autos en la Clase 1 de la Monomarca. En las pruebas de clasificación, Giuliano, entre los titulares, y Roza, entre los invitados, fueron los más rápidos. En la primera final, Javier Giuliano animó un entretenido duelo con el loberense Esteban Casais en pugna por el liderazgo. Finalmente Casais se impuso por apenas 172/1000 sobre el piloto local. Tercero quedó el campeón, Gustavo Ruiz Díaz.

A la hora de los invitados, Federico Roza dominó desde el inicio y fue ampliando las ventajas, poniendo hasta 5" sobre sus escoltas. Pero en las últimas vueltas un problema en la caja de velocidades lo obligó a circular siempre "en tercera", y así se le vinieron encima González, Casais y Giles, Roza resistió y conservó la punta, para quedarse con el triunfo parcial y consecuentemente lograr el éxito por suma de tiempos junto a Javier Giuliano. En la general segundos fueron Casais- Casais y terceros Ruiz Díaz-González.

BUEN ARRANQUE DEL TSC

El Turismo Special de la Costa tuvo un interesante inicio de campeonato con 16 autos en parque cerrado. Ariel Ianni fue el más rápido en las pruebas de clasificación. La primera serie la ganó Ianni, escoltado por Gustavo Diorio y Pablo Catania. Mariano Andrés Calamante, debutando con el Ford Fairlane, fue 6°, y Gastón Gabilán lamentablemente debió abandonar. El segundo parcial fue para Mauricio Gallego.

La final tuvo en Mauricio Gallego a un neto dominador, quedándose con el triunfo. Gran trabajo de Pablo Catania para ubicarse segundo y también importante lo de Ariel Ianni para ser tercero. Gustavo Diorio perdió algo de rendimiento y terminó 6°, Gastón Gabilán se recuperó desde el fondo de la grilla para quedar 7° y Mariano Calamante terminó 12°.

EXCLUSIONES EN EL TC 2000

Hubo 9 autos del TC 2000 del Atlántico, donde Daniel Penchaszadeh fue el ganador luego de ser tercero en pista. Esto fue consecuencia de la exclusión en la revisión técnica de Darío Caparello y Juan Carlos Maffezoli, primero y segundo. Finalmente Vaquero y Popovich completaron el podio.

LA PROMOCIONAL AL LIMITE

Preocupante inicio de la Promocional. Recién ayer la categoría pudo reunir los 8 autos necesarios para que la carrera otorgara puntos para el campeonato. La victoria en la final fue para Diego Di Fiore, escoltado por Mauricio Boichuck y Pablo Ugarte.