2266660811

Sábado 19 de Octubre de 2019

08 07 2019 | Actualidad |

Giorgini: "Me gusta no solo cocinar sino difundir la gastronomía"

"Estar en la TV es una consecuencia de mi trabajo como cocinero", afirmó Santiago Giorgini a El Diario

Hace más de 20 años que Santiago Giorgini se dedica a su pasión, que es la cocina. En la actualidad forma parte de diversos ciclos radiales y televisivos. Pero también disfruta de otro hobby como lo es el de los autos. Así es que en su visita a esta ciudad -la segunda- para participar de la Fiesta Nacional del Postre pudo unir ambas.

Ante una elevada cantidad de público, Giorgini, quien actualmente forma parte del staff de "Morfi, la peña" que se emite todos los domingos por la pantalla de Telefé, los deleitó cocinando uno de sus postres preferidos.

Sencillo, muy atento y de buen humor. Así se mostró, como es, ante la platea y finalizada su presentación dedicó más de media hora a sacarse fotos y firmar autógrafos. Recién se retiró cuando atendió a cada uno de ellos.

Luego charló distendido con El Diario, a quien le confesó que es un fanático de los autos.

FELICIDAD PLENA

Su rostro no disimulaba la felicidad no solo por el éxito que tuvo su clase durante la Fiesta sino también porque en horas del mediodía del sábado giró varias vueltas en el autódromo Juan Manuel Fangio a bordo del Chevrolet '39 de Turismo Carretera que manejó Juan Manuel Fangio.

Asegura que si su padre lo hubiera dejado, a los 9 años, cuando manejó su primer karting, se hubiera convertido en piloto de carreras. Pero el destino quiso que se dedicara a la gastronomía aunque no se aparta de los fierros.

"Soy primera generación de italianos y polacos. Mis padres, siendo muy jóvenes, llegaron al país. En mi adolescencia afloró en mí esta pasión por la cocina. Ellos fueron la fuente de inspiración. Me gusta no solo cocinar sino difundir la gastronomía. El cocinar es el primer acto de amor en la familia. En mi caso, tengo la suerte de transmitir lo que hago por televisión, ayudando también a que se coma mejor y se compren mejor los alimentos", contó.

En sus habituales recorridas por diferentes lugares del país, admite, toma alguna costumbre o secreto gastronómico que luego se encarga de aplicarlo en sus platos. "La gastronomía es cultura. Y uno trata de transmitir lo que sabe para dejar un legado", señaló.

- ¿Aprendió los secretos del postre Balcarce?

- Este año lo cocine en la televisión. Algunos me los han contado pero no te revelan todo (risas).

- Hoy la gastronomía ocupa un lugar central en la programación de los canales de TV. ¿A qué obedece?

- Es así. Hay muchos programas de cocina. Incluso entre los propios colegas nos unimos para difundir el arte de la gastronomía. Indudablemente rinde porque al público le interesa. A todos nos gusta comer y también aprender cómo preparamos los platos. Además tratamos de difundir una cocina saludable. Siempre estamos acompañados por una nutricionista que colabora en nuestra tarea.

- Más allá de los postres, demuestra atracción por cocinar carne.

- Me encana cocinar a la parrilla y al asador. En "Morfi" muestro mi pasión por los fuegos domingo tras domingo. Incluso acá en Balcarce me pidieron para hacer un asadito.

- ¿La gastronomía está en auge? Uno observa cómo aumenta el número de profesionales dedicados a esta actividad.

- La gastronomía fue dando un vuelco al igual que las escuelas. Quienes estamos en ésto hemos colaborado para ello. Yo les digo a mis alumnos que estar en la TV es una consecuencia de mi trabajo como cocinero. Yo no elegí hacer televisión. Yo soy cocinero fuera y dentro del programa. Hoy difundo gastronomía en la televisión pero mañana podrá ser desde otro lugar.