Gigantesco mural sobre la gesta de Malvinas

Gigantesco mural sobre la gesta de Malvinas

«Moneda» Llanos pintando su obra (arriba). Al costado, imagen que sumará al mural

Por iniciativa de la Dirección de Juventud, se comenzó a pintar ayer un inmenso mural en memoria de la gesta de Malvinas y a modo de homenaje a nuestros ex combatientes.

La obra se está realizando en el paredón del predio de la Cooperativa de Electricidad que ocupa el destacamento de Gendarmería Nacional, ubicado en calle 28 entre avenida René Favaloro y calle 15.

El autor es el artista plástico tandilense Gonzalo "Moneda" Llanos quien ya ha realizado en Balcarce varias obras emplazadas en diferentes sectores de nuestra ciudad.

En este caso la pintura mostrará diversas escenas de la histórica gesta malvinense entrelazadas, con imágenes adaptadas al estilo del artista.

La primera parte muestra a un avión de combate a lo que se sumará una representación pictórica de un grupo de combatientes, las islas y por último los nombres de los integrantes del escuadrón "Escorpión" de Gendarmería caídos en cumplimiento del deber en Malvinas-

Se estima que, de permitirlo las condiciones climáticas el trabajo estaría concluido el próximo sábado.

Cabe destacarse que para la concreción de este trabajo se contó con la autorización de la Cooperativa de Electricidad por ser la propietaria del predio y de las autoridades de Gendarmería Nacional, fuerza que hoy tiene su sede en dicho lugar.