WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 12 10 2017 | Actualidad |

Generalizado rechazo al modelo de farmacia- shopping que busca imponer Farmacity

La posibilidad de que Farmacity comience a desembarcar en el interior bonaerense genera una creciente inquietud que no es ajena a los farmacéuticos de nuestra ciudad

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de revisar el reclamo de Farmacity contra la provincia de Buenos Aires, desde el Colegio de Farmacéuticos (Cfpba) manifestaron su preocupación y aseguraron que pone en riesgo la vigencia de la Ley 10606 que surgió del consenso de la legislatura y que ha sido perfeccionada y respetada por todas las gestiones gubernamentales bonaerenses.

La posibilidad de que dicha cadena comience a desembarcar en las ciudades del interior bonaerense genera una creciente inquietud que no es ajena a los farmacéuticos de nuestra ciudad, según lo maniofestaron referentes del sector en diálogo con El Diario.

Un comunicado emitido desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia al que adhieren los profesionales locales señala que "es una norma sólo cuestionada por Farmacity cuya presentación ante la ley ha recibido fallos de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Suprema Corte Provincial rechazando los planteos de la empresa que busca imponer el modelo de Farmacia Shopping".

La ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 locales que abarcan la Provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.

"Los farmacéuticos bonaerenses creemos en el trabajo profesional y la sustentabilidad económica para garantizar un servicio de calidad. También auspiciamos la instalación de nuevas farmacias que respeten las leyes de la provincia. Por eso repudiamos y rechazamos que se vulnere la ley y se haga a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos", señalaron los farmacéuticos.

"Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la provincia", afirmaron finalmente desde el Cfpba.