TAPA DEL DIA

IMAGENES DE LA SEMANA

PARTICIPACIONES

SOCIALES

  • “PASION VIVIENTE” - Una multitud ovacionó una puesta en escena que superó todo lo imaginable

2014-02-01 - 18:10:51

Hugo Mazzacane: “Hay que gastar mucho dinero”

Desde aquel accidente que le quitó la vida a Guido Falaschi, en el 2011, Balcarce no volvió a recibir una carrera de Turismo Carretera, pese a que previo a la competencia se realizó una obra millonaria para renovar el autódromo. Se gastaron varios millones de pesos que, en definitiva, sirvieron para solo 24 vueltas.

A comienzo de año, como suele suceder, la ACTC diagrama el calendario y la ciudad, otra vez, no entró en los planes de la entidad que rige a la máxima del automovilismo nacional. Y las expectativas, para en un futuro, no son para nada alentadoras, ya que se necesitaría otra obra millonaria para poner al autódromo local a la altura de las circunstancias.

LA PALABRA DE MAZZACANE

Nadie mejor que el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para explicar la situación actual del circuito enclavado en la sierra “La Barrosa”. Hugo Mazzacane, que en octubre del año pasado asumió la presidencia, tras doce años de conducción de Oscar Aventín, presenció el arranque de la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Automovilismo y en conversación con El Diario manifestó su deseo de que Balcarce vuelva a tener Turismo Carretera, aunque su aspiración parece bastante lejana.

A diferencia de Oscar A-ventín, Mazzacane fue más cauteloso en su discurso. A pocos días del accidente, el “Puma” manifestó que «el año que viene (2012) Balcarce tendrá TC», en cambio el actual presidente tuvo una postura no tan optimista en sus primeros meses de gestión. “Hay que trabajar y gastar mucho dinero. El Intendente dijo que está presupuestado en la Provincia (3 millones de pesos), y habrá que volcarlo al autódromo en infraestructura”, señaló.
“La realidad es que el autódromo fue un homenaje a Juan Manuel Fangio. El circuito es de la ciudad, no vino alguien de afuera a hacerlo”, declaró.
“El mejor reconocimiento para Fangio es que el autódromo este en pleno funcionamiento. Para eso, tenemos que trabajar muchísimo. La meta es atraer al Turismo Carretera a Balcarce cuanto antes, pero depende del trabajo de todos. En estas condiciones, no vuelve”, finalizó.

MAS NOTICIAS

  • CONTACTANOS

  • Calle 17 Nº 792 - Balcarce (Pcia. de Buenos Aires)

  • Teléfono: 02266-431500