GASTÓN IBARGÜENGOITÍA, EL MEJOR DEPORTISTA DE 2018

GASTÓN IBARGÜENGOITÍA, EL MEJOR DEPORTISTA DE 2018

Gastón Ibargüengoitía, jugador integrante del seleccionado argentino «Los Halcones» que participó en el Mundial de Suecia 2018, fue distinguido como el mejor deportista de la temporada, imponiéndose primero en la terna de Deporte Adaptado, haciéndose acreedor al Fangio de Plata, que luego completaría con el Oro.

Hipoacúsico, nunca sintió diferencia alguna para hacer notar sus condiciones futbolísticas en un terreno de juego, en los tantos que supo transitar hasta el momento, desde las canchas de campo hasta los estadios internacionales.

Feliz y emocionado, observó como su mamá Noelia se dirigía a los presentes:

«En nombre de mi hijo, quiero agradecer al intendente municipal, doctor Esteban Reino; al subsecretario de Deportes, profesor Hugo Fernando Ferrino; a la comisión electora y a todos quienes hicieron posible que Gastón sea considerado el mejor deportista del año», comenzó diciendo.

Flanqueada por su esposo, recordó que su hijo juega al fútbol desde los 5 años y que se ha destacado en la mayoría de los clubes por donde pasó. «Fue capitán de equipo y jugador local, regional, nacional y desde mayo pasado puedo decir que también es mundial. Goleador reconocido y respetado por compañeros y rivales. Incluso se destacó en otros ámbitos futbolísticos como los reducidos, comerciales y hasta de campo, acciones que le permitieron llegar hasta donde llegó, a partir de personas que vieron en él tales condiciones. Por eso es que agradezco también a esa buena gente y quiero felicitar a todos los deportistas que lograron destacarse en sus disciplinas. Sé del esfuerzo que han hecho, porque yo misma lo he vivido, cuando Gastón era chico y debía viajar a tal o cual lugar para competir», añadió.

Para cerrar, hizo saber que todos en algún momento necesitamos ser alentados y apoyados. «De todas maneras estoy convencida que absolutamente nada se logra si no hay un equipo de trabajo atrás. Gastón no ganó este premio solo, sino que formaba parte de un plantel que se destacó tanto o más que él. Porque nadie es tan bueno como un equipo junto», añadió.

Junto a su marido y el resto de sus hijos, también nietos y el resto de la familia, volvió a agradecer a todos y desear un feliz 2019.