WHATSAPP 2266-660811

Sábado 17 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 24 08 2016 | Actualidad | Gas

Vuelven los reclamos por la recategorización de la zona

Mientras aún se aguarda una definición concreta de lo que se deberá abonar por el consumo de gas, desde la vecina ciudad de Mar del Plata volvieron a alzarse en las últimas horas las voces para que se resuelva el pedido de categorización de esta parte del sudeste bonaerense, equiparán-dola en lo que hace al valor del metro cúbico con el sur de nuestro país.

Como era de esperar, el fallo de la Corte trajo opiniones y análisis diversos. Y en la zona, dependiendo de con quién se hable, la resolución del máximo tribunal de Justicia alcanza y sobra o "sirve, pero todavía falta más".

Y Fernando Cuesta, de la Defensoría del Pueblo, es de los que piensan que la resolución está "buenísima", pero en contextos como el marplatense "sólo oficia de paliativo", como dijo Federico Álvarez Larrondo. Y en línea con él, Fernando Cuesta, advirtió que el fallo "para una ciudad como la nuestra (y la zona) es un paliativo, ya que la bandera que tenemos que levantar entre todos es la de la recategorización". El objetivo es resolver la problemática para el 2017".

"La recategorización es un tema que no podemos abandonar. Junto a la Liga de Amas de Casa, Acuba, la defensoría del consumidor local y la del Pueblo hicimos un planteo al Enargas. Les pedimos umbrales más amplios para las categorías, porque el consumo es alto de por sí por el tipo de clima que tenemos. Sin embargo, aunque todo fue verbal, porque por escrito no nos dijeron nada, desde el Gobierno nos dieron a entender que eso no se iba a hacer, al menos por ahora", recapituló Cuesta.

"Por eso creemos que todas las fuerzas políticas deben unirse para lograr la recategorización. Tenemos que levantar entre todos esa bandera, porque necesitamos resolver para que el año próximo los problemas no sean similares", concluyó el defensor del Pueblo.

Respuesta Humanitaria Balcarce