WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 09 05 2016 | Campo |

Ganadería cada vez más eficiente

Bajó el telón La Nación Ganadera 2016 en la Reserva 7 del INTA Balcarce. Los organizadores se mostraron conformes por el resultado y apuestan a más en la próxima edición

Durante cuatro jornadas, Balcarce volvió a ser el epicentro para los productores ganaderos. La Reserva 7 del INTA Balcarce recibió nuevamente después de una década a La Nación Ganadera, acompañada por las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Shorthon, Limousin y Limangus que exhibieron en la pista su mejor genética.

La Argentina se encuentra ante el gran desafío de lograr mayor productividad para abastecer el mercado local y ampliar las exportaciones a partir del cambio de reglas desde el pasado 10 de diciembre. En ese sentido, el INTA Balcarce puso a consideración de los productores el resultado de sus investigaciones que van en rumbo a ese objetivo: producir más carne y en forma eficiente y sustentable.

Directivos del diario la Nación, como organizadores de la muestra, destacaron volver a la articulación público-privada para difundir las herramientas que están al alcance del productor para mejorar la rentabilidad de su negocio.

A pesar de que las bajas temperaturas acompañaron cada una de las jornadas, lo que impidió que la concurrencia no fuera aún más elevada. La exposición, que se planificó en poco tiempo -noventa días- para la magnitud que tuvo, conformó a visitantes y expo-sitores. Con relación a los remates de reproductores y vientres, los precios obtenidos fueron considerados "satisfactorios" para la actividad.

La Nación Ganadera 2016 quedó atrás. Ahora vendrán tiempos de evaluación y análisis para potenciar todavía más la muestra el año próximo.