WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 06 10 2017 | Campo |

Galardón para el INTA Balcarce y un emotivo homenaje al Dr. Casaro

Fue una jornada especial la que se vivió ayer en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce. Fue en ese ámbito donde la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria entregó el premio "Profesor Antonio Pires 2017" al Programa de Residencia Interna en Sanidad Animal del INTA Balcarce y a su creador, el recordado doctor Adolfo Casaro. La oportunidad fue propicia además para que la institución anfitriona, junto con la Facultad de Ciencias Agrarias con la que conforma la Unidad Integrada, haga un reconocimiento post-morten al doctor Adolfo Casaro, creador del programa.

El acto, que se concretó en la tarde de ayer en el Auditorium del área de Investigación en Agronomía del INTA Balcarce contó con la presencia del presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, doctor Carlos Scoppa quien, además de resaltar las características del programa, entregó el diploma y medalla al director del Curso de Residencia en Salud Animal, doctor Ernesto Odriozola. También hicieron uso de la palabra el presidente del Jurado, doctor Eduardo Gimeno, y el director del INTA local, Carlos Mezzadra.

El premio "Profesor Antonio Pires 2017" se entrega cada dos años a personas o instituciones con actuación descollante en actividades de investigación, educación o desarrollo científico, y consta de medalla y diploma. En este caso la distinción recayó en esta propuesta que impulsó el doctor Casaro en 1987 y es única en el país. Se trata de un complemento a la formación universitaria a nivel posgrado que ha permitido entrenar a más de 130 médicos veterinarios de todo el país a partir de una combinación de cursos, prácticas de campo, seminarios y asistencia a profesionales veterinarios y a establecimientos con problemas sanitario/productivos de la región.

Asimismo, el doctor Odriozola agradeció la distinción e hizo referencia a distintos aspectos del Programa de Residencia Interna en Salud Animal.

EMOTIVO HOMENAJE

El momento de mayor intensidad emocional de la tarde se vivió cuando el INTA Balcarce tributó un merecido homenaje al padre del Programa de Residencia Interna en Salud Animal, el recordado doctor Casaro. Uno de sus hijos, Gustavo, quien es médico veterinario y fue uno de los residentes y graduado del programa, recibió la plaqueta a modo de reconocimiento a la trayectoria científica y docente de su padre en medio de una profunda emoción.

Residentes de la primera camada del programa, entre ellos los médicos veterinarios Sonia Stella, Guillermo Pinilla y Eduardo Nuñez Peñaloza, participaron del acto.