Futbolistas locales jugarán contra dos equipos chinos

Futbolistas locales jugarán  contra dos equipos chinos

Dos futbolistas del equipo femenino de mayores de Sportivo Trabajo fueron preseleccionadas para integrar un combinado de jugadoras de entre 15 y 17 años, pertenecientes a equipos nucleados en AFFEBA, que se medirá en dos partidos amistosos ante representativos chinos.

Se trata de Analuz Salvo y Juana Crotto, representantes de la entidad aurinegra en el actual certamen "Clausura" que en Mar del Plata lleva adelante la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires. En principio, la idea apuntó a que la selección de AFFEBA fuese constituida por al menos dos jugadoras de cada equipo afiliado y en ese marco fueron elegidas las citadas exponentes balcarceñas.

Esta semana habrá un entrenamiento en cancha de Kimberley y luego sobrevendrán los dos partidos amistosos ante equipos provenientes de China. Uno será el 30 de este mes en escenario a confirmar y el restante el 2 de octubre en el estadio "José María Minella".

La intervención de Salvo y Crotto, además del orgullo que representar formar parte de un seleccionado, también dejará las puertas abiertas a futuras convocatorias a chicas de menor edad, dado que la idea a la que se apunta desde AFFEBA es a lograr conformar categorías más consecutivas.