2266660811

Sábado 23 de Marzo de 2019

10 01 2019 | Actualidad |

Fuertes cuestionamientos por la suba del 35% del gas

Organizaciones de defensa al consumidor de la zona se mostraron desconcertados por el incremento que tiene el gas desde enero del 2019. Afirman que faltando tres meses para las audiencias públicas, el Gobierno "deliberadamente" subió un 35% el costo del gas. Asimismo adelantaron que buscan cobrar a partir de abril una tarifa plana para los usuarios.

"Se hizo clarividencia, porque no sabemos cómo el Gobierno llegó al 35% cuando eso debería definirse en la si audiencias públicas, que son en tres meses. Iguacel lo anunció y luego renunció. Todo fue muy desconcertante", afirmó Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa.

En ese marco, Sánchez explicó que en este incremento, que comenzó a regir a partir del 1 de enero, "hay componentes en dólares pero hay otros que salen de las audiencias públicas que son en marzo. No sabemos en qué se basó el exministro para este aumento", razonó.

Por su parte desde Consumidores Argentinos también plantearon su duda acerca de una nueva suba del gas y adelantaron que el Ministerio de Energía anunciaría en abril una forma de facturar el gas a través de una tarifa plana y no cómo en la actualidad, que se basa en categorías de consumo.