Fuerte presencia de Valtra con los tractores de última generación

Fuerte presencia de Valtra con los tractores de última generación

"Podemos decir que los brotes verdes están en la maquinaria agrícola", afirmó Juan Pablo Guevara, de Valtra

BUENOS AIRES (Enviado especial).- En el ámbito de negocios más importante de la comunidad agroindustrial como lo es la Exposición Rural de Palermo, que reúne a productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo, la maquinaria agrícola tiene una fuerte presencia.

Una de las reconocidas marcas que exhibe su moderna tecnología es Valtra. En el Pabellón Azul de la exposición, Valtra se destaca en tractores con el modelo A750 de 80 HP, Valtra perteneciente a la Serie A Generación II, el cual comenzó a fabricarse localmente en 2016, año en el cual logró una excelente performance de ventas. Diseño moderno, versatilidad y mayor confort, con la robustez y la sencillez de siempre, son los principales atributos de los modelos A750, A850 y A990, de 80 a 106 HP, que componen esta exitosa línea de productos. La novedad dentro de esta Serie son los lanzamientos de la versión del A750 4×2 y A990 Cabinado. De esta manera la serie A Generación II completa su oferta de soluciones para el productor.

El producto destacado del stand es el nuevo modelo de Tractor Valtra de la nueva Línea AH el A134H de 135 cv de potencia, se destacan su diseño europeo y su transmisión Poweshift de 16×16 equipados con motor AGCO Power de 4 cilindros turbo y turbo intercooler, completas esta nueva Linea AH los modelos A114 H; A124 H; A134 H con potencia de 118 HP, 128 HP y 134 HP respectivamente.

VENTAS EN ALZA

Juan Pablo Guevara, gerente de Venta de Valtra, expresó a El Diario que el mercado, "en términos generales, viene creciendo desde fines del año pasado. Es notorio, por encima del 50 por ciento diría yo. Esto tiene que ver con las nuevas perspectivas que genera este gobierno en cuanto a apertura de nuevos mercados. Pero también tiene que ver de dónde venimos, de varios años donde se invirtió muy poco y el recambio de maquinarias tuvo un índice muy bajo. Podemos decir que los brotes verdes están en la maquinaria agrícola. Es un crecimiento genuino. El productor volvió a los mercados internacionales y para poder competir necesita tecnificarse".

Por último, Guevara resaltó que en el Sudeste bonaerense la comercialización de productos viene muy bien. "El concesionario Balcarce Maquinarias viene creciendo incorporando productos y capacitando al personal para ofrecer un mejor servicio al productor, lo cual marca una diferencia", subrayó finalmente.