2266660811

Viernes 19 de Octubre de 2018

06 08 2016 | Campo |

"Fue inolvidable este Palermo 2016"

Lo afirmó Julio Fernández, cabañero del establecimiento que consiguió que un ternero Dos Años Menor fuera elegido por su calidad genética como el tercer mejor del campeonato en la raza Angus

El equipo de trabajo de "Don Avelino comparte la alegría con trabajadores de otras cabañas balcarceñas

Cuando recuerda aquellos minutos vividos en la mañana del viernes 29 de julio en la pista central de Palermo mientras competía con los dos ejemplares de la categoría Dos Años Menor, no puede evitar volver a emocionarse. Es que allí estaba en juego el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y la inversión de muchos años de la familia de quienes forman parte de la cabaña "Don Avelino", de Signoagro, que no se aparta de su objetivo de buscar animales de la raza Angus superiores a la hora de producir carnes.

Julio Fernández, el cabañero, dejó fluir todas esas emociones contenidas para disfrutar con su hijo Cristian, de 16 años; el propietario del establecimiento Juan Carlos Signorelli, y los colaboradores Carlos Lacombe y Augusto Strick que lo acompañaron en los casi interminables veinte días en que fueron protagonistas de una edición especial de la Exposición Rural de Palermo, organizada en el año en que la Sociedad Rural Argentina cumple 150 años.

Desde el año 1999, Fernández está a cargo de la cabaña. Tiene una amplia trayectoria en el circuito ganadero por lo que es objeto de consultas permanente de criadores, por ejemplo.

Palermo "se vive con intensidad"

"Uno se prepara todo el año para Palermo. Por eso es que se vive con intensidad y mucho entusiasmo", subrayó a El Diario, y más aún cuando el jurado de la raza destaca la calidad genética de los animales presentados, como le sucedió en esta edición a "Don Avelino", que presentó una fila con cuatro ejemplares.

"Fue inolvidable este Palermo 2016 para nosotros por los premios conseguidos, fundamentalmente porque se trató de animales jóvenes", explicó el cabañero, quien recordó que una ternera Intermedia y dos terneros Dos Años Mayor ganaron en sus categorías, de los cuales uno de estos últimos a su vez fue el tercer mejor ejemplar Angus en el campeonato.

"Es importante -agregó- por la fundamentación que hizo el jurado al explicar el motivo por el cual premiaba al animal, resaltando su musculatura, volumen y desplazamiento, su tamaño moderado y su aptitud para adaptarse al sistema pastoril, entre otras virtudes".

Indicó luego que "buscamos animales que sean útiles a la raza. Y creo que estamos por el buen camino", reconoció Fernández, quien en este 2016 tuvo también la satisfacción de ser convocado por la Asociación Argentina de Angus para desempeñarse como jurado en la Expo Nacional de la raza en Bolívar.

Esta alegría de Fernández y su gente la disfrutan también integrantes de otras cabañas, especialmente las de Balcarce, con los cuales comparten una misma pasión. "Ellos saben muy bien del esfuerzo que todo esto significa", afirmó.