Fue confirmado el triunfo de Guariste

Fue confirmado el triunfo de Guariste

La Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras confirmó oficialmente la victoria del balcarceño Roberto Guariste en la competencia final del TC del Sudeste realizada días pasados en Lobería.

En la oportunidad Guariste se alzó con el primer triunfo en la divisional en una emocionante prueba, afirman de lo mejor que mostró la categoría en los últimos años, pero la clasificación había quedado en suspenso luego de que el piloto Ricardo Soteris le acercara al Comisario Deportivo un video en el que presuntamente se observaba a Guariste adelantarse en la largada antes de darse la orden de partida. Hay que recordar que Guariste tuvo un flojo inicio y cayó del 3° al 6° puesto, y luego protagonizó una gran remontada.

De todas formas se confirmó lo que se presumía, ya que no hubo una denuncia formal (no se depositó el dinero necesario para darle curso) sino que fue simplemente un reclamo, y Guariste quedó como triunfador.

De esta manera el balcarceño afirma sus pretensiones al campeonato, ya que es puntero Leonardo Goicoechea con 131,50 puntos, Guariste suma 113, Ricardo Beain 92,75, Ricardo Soteris 80,50 y Alejandro Argumedo 67,50, en las principales posiciones.

OTRAS NOVEDADES

Siguiendo con lo que dejó el festival en «La Virgen del Camino», hay que señalar que la final de la Clase «A» de APAC no otorgó puntos para el campeonato porque solamente se reunieron 7 autos y quedó así fuera del cupo mínimo exigido.

Por el lado de la Clase «B», Leandro Algarte fue recargado y quedó ubicado detrás de Rodríguez Prieto y en la final de invitados se le aplicaron 5" de recargo a Walter Waldwilin.

LA PROXIMA

La continuidad de los torneos del TC del Sudeste, APAC, clase «A» y «B» y el Turismo Sport 1850 será el 12 de agosto, nuevamente en Lobería.