Fue "brillante" para el intendente Reino la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo

Fue "brillante" para el intendente Reino la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo

La embajadora de la Fiesta y sus princesas, junto al Intendente y la subsecretaria de Turismo

Para el intendente Esteban Reino, la Fiesta Nacional del Automovilismo que celebró sus «bodas de plata fue brillante». Sostuvo que hay aspectos que se deben mejorar para una futura realización y que se tiene que avanzar en la conformación de una comisión organizadora en la que el Estado municipal colabore, entre otros aspectos, acercando sponsors para su financiamiento.

Entrevistado por El Diario en la mañana de ayer, el jefe comunal admitió que "el balance que dejó la fiesta es altamente positivo. Estamos muy conformes con el trabajo realizado. Sin dudas que hay cosas para mejorar y para hacer de otra manera. Pero edición tras edición vamos sumando experiencia. Hubo cuatro ó cinco espectáculos de jerarquía que tuvieron el acompañamiento de la gente".

En otro tramo de la charla, el Intendente rescató el acompañamiento y compromiso que hubo de distintas instituciones y amantes del automovilismo para involucrarse en aspectos que hacen a la organización, como por caso la Fundación Museo del Automovilismo, la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce y el Paseo Fangio, entre otras. "Esto permitió -añadió- que el público pudiera interactuar con figuras del automovilismo de distintas épocas, sacarse fotos y tener un autógrafo, además de observar distintas joyas mecánicas y hasta poder girar en alguna de ellas. Y luego lo vivido en el Cerro también fue muy bueno con las actuaciones de músicos y agrupaciones de danza locales, y figuras de renombre como Jaime Torres y el cierre con una multitud la actuación de Miranda. También tuvo muy buena repercusión la prueba de regularidad de baquets y la exhibición de karting".

- ¿Avanzar en dirección a la creación de una comisión organizadora ayudaría a darle un salto de calidad a la Fiesta?

- Seguro que si. No será fácil pero es el camino a seguir. En esa comisión deben participar aquellas entidades relacionadas o no con el automovilismo que se quieran involucrar en materia organizativa. Y desde el Estado acercar los fondos a través de sponsors para su realización.

APOYO

Reino dedicó un párrafo para agradecer a todos aquellos que participaron de la fiesta con sus stands, a los auspiciantes y a quienes colaboraron en cuestiones relacionadas con la organización de cada uno de los espectáculos. "Sin ellos no hubiéramos tenido una fiesta de semejante nivel. Creo que estamos demostrando que la ciudad está capacitada para hacer eventos de jerarquía", terminó diciendo.