Fructífera visita realizó el Gobernador Distrital Rotario

Fructífera visita realizó el Gobernador Distrital Rotario

Salamanco, al centro, flanqueado por rotarios locales

En el marco del recorrido que comenzó a principios del mes pasado por los diferentes clubes que conforman su área de gestión, visitó Balcarce el Gobernador del Distrito 4920, doctor Marcelo Salamanco.

Permaneció en nuestra ciudad dos días en los que mantuvo reuniones con los integrantes de los clubes rotarios Balcarce y Balcarce-Cerrito, interiorizándose de las actividades que llevan adelante cada uno de ellos.

En la jornada del martes, acompañado por la presidente rotaria Mariana Ridao y otros miembros de la directiva, recorrieron lugares como el Hostal de los Abuelos, el Bosquecillo Rotario ubicado en el cerro "El Triunfo" -donde en 2010 se enterró la Cápsula del Tiempo que será abierta en 2060- y la Casa de la Amistad, ubicada en calle 17 entre 6 y 8.

En charla con la prensa, el Gobernador rotario, cuya línea de acción abarca a 56 clubes y más de 1.000 socios, mostró su satisfacción por estar en Balcarce, a la que ya visitó en otras oportunidades, siempre con tareas dentro de la institución a la que se encuentra ligado desde hace un cuarto de siglo.

"Este es un trabajo importante, a veces agostador. Pero es muy lindo. Hace 25 años que estoy, creo que no podría estar sin pertenecer a Rotary", contó.

Citó ser conocedor del trabajo que se realiza en las entidades locales, mencionando que "tienen acción, compañerismo y amistad, esto se ve".

Según hizo saber, Rotary está instalado en más de 200 países y promueve constantemente intercambios de jóvenes, becas, subvenciones y demás, calificando como "muy amplio lo que se hace a nivel internacionalidad".

Acerca de los objetivos que se ha trazado para su gestión, Salamanco dijo que "la prioridad es aumentar el número de socios. Es difícil el tema del voluntariado, pasan los años y seguimos la misma gente. El presidente de Rotary nos pide que ingresen los jóvenes. A ellos el voluntariado les sale del alma, por eso soy optimista y creo que se puede lograr".

Y dedicó un párrafo final a la PolioPlus, la campaña de Rotary lanzada en 1985 y destinada a erradicar la polio del mundo. Tras reconocer la labor en la materia del exgobernador Horacio Sansosti, dio a conocer que en la actualidad bajó notablemente el número de casos de dicha enfermedad. "Es el emprendimiento más importante de la historia de Rotary", cerró.

Ayer mantuvo un encuentro similar con los integrantes del Club Balcarce Cerrito.

CON EL INTENDENTE

Ayer, Salamanco, acompañado de rotarios locales se entrevistaron con el Intendente Municipal. En la oportunidad, Reino reconoció la labor que desarrollan desde ese organismo internacional en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Gobernador agradeció la posibilidad de dialogar de diferentes temas con el jefe comunal y darle a conocer los programas en los cuales están trabajando.