Froilán tiene su espacio en el Museo del Automovilismo

Froilán tiene su espacio en el  Museo del Automovilismo

Juan Manuel Fangio y José Froilán González afianzaron ese vínculo que les permitió ser amigos en la vida y rivales en las pistas. Desde anoche, ambos comparten espacio en el Museo del Automovilismo. Es que la Fundación que preside el arquitecto Antonio Mandiola decidió, a partir del respaldo que le dio la familia del recordado “Pepe” y la Fundación Pérez Companc, dedicar un espacio en la planta baja a quien fuera el primer piloto en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno con Ferrari como también en triunfar en las 24 Horas de Le Mans.

Allí, donde se encontraba el Museo “El chuequito”, que ahora se trasladó a una bandeja superior, Froilán González cobra vida. Numerosas decenas de trofeos y otros recuerdos pertenecientes al piloto, junto con la unidad que manejara en la categoría Fuerza Libre en la década del 40, son exhibidos allí.

Mandiola agradeció la confianza depositada por los familiares de “Pepe” y la Fundación Pérez Companc que cuidaba sus bienes deportivos, los cuales ahora están en custodia en el Museo de calles 17 y 18.

Laura, la hija del homenajeado, participó del acontecimiento, junto a otros familiares, amigos e invitados especiales.

BRINDIS

Cerca de la medianoche se vivió otro de los momentos más emotivos cuando los presentes en la ceremonia levantaron sus copas para recordar a Froilán González y también para evocar la memoria del “Chueco”, al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su natalicio.

Froilán tiene su espacio en el  Museo del Automovilismo