Franco Safe, un golfista con una gran proyección

Franco Safe, un golfista con una gran proyección

El joven golfista con el último trofeo que consiguió el pasado fin de año

Franco Safe es un joven golfista de la ciudad, hijo del reconocido Sergio Safe, un experimentado en la disciplina. Durante el 2018 tuvo un gran año ya que logró quedarse con el torneo Regional de Menores en la categoría Albatros, que organizó la Federación Regional de Golf "Mar y Sierras", ganando varias de las fechas, esta situación llevó a que en la última edición de la Fiesta del Deporte, gané el "Fangio de Plata". El 2019 empezó de la mejor manera para el balcarceño, ya que el pasado fin de semana obtuvo en la divisional Menores de 13 años con hándicap, el "Putter de Oro" en Necochea.

Para analizar su presente, Franco Safe visitó la redacción de El Diario, comentando que "la verdad que en el 2018 tuve un gran año, ganando el título de la Federación y consiguiendo la clasificación al Nacional y lo culminé con la obtención del Fangio de Plata. Este año lo comencé de la mejor manera, obteniendo la victoria en mi primer torneo con hándicap, el 'Putter de Oro' en Necochea".

Sobre el último certamen en que salió victorioso, el joven indicó "fue un muy lindo torneo, muy competitivo. Encontrándome con una realidad diferente, ya que tenía hándicap. Siempre venía jugando 9 hoyos y a partir de ahora son 18, esa es la diferencia. Hubo un desgaste más grande, por las distancias que debes recorrer y caminás mucho más".

Agregando "en este primer torneo me sentí muy relajado, porque es un torneo más en mi carrera. Fue una cancha difícil la de Necochea, pero me divertí mucho".

EL BALANCE

Safe aprovechó la oportunidad para trazar un balance de lo ocurrido en el 2018, manifestando "tuve un año excelente, porque tuve la oportunidad de viajar mucho y me fue muy bien a los resultados. Además sumé varios puntos para el ranking. La verdad que se hizo un buen trabajo junto a mi profesor, sumado a la actividad en el gimnasio, pudimos sacar y cerrar un año redondo".

Al ser consultado si esperaba que se diera de esa manera, expresó "no esperaba que me vaya tan bien. Igualmente estaba con muchas ansias y después de ganar varias de las fechas del torneo de la Federación me motivé, me fui acostumbrando a que se den los buenos resultados".

EL MOMENTO DEL FANGIO

El pasado 28 de diciembre, en el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" se llevó a cabo la Fiesta del Deporte, donde se entregaron los premios "Fangio de Plata". En la ocasión, Safe se quedó con la estatuilla en la disciplina golf, ganándole la terna a Juan Meschino y Federico Pandolfi. Sobre ese momento recordó "la verdad que no me lo esperaba porque Juan (Meschino) había ganado el torneo del club. Igualmente me sentía con una pequeña chance de ganarlo y cuando escuché mi nombre sentí mucha emoción y adrenalina".

EL 2019

El jugador que representa al Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" también habló de su agenda para la presente temporada, mencionando "la próxima semana estaré compitiendo en el torneo Amistad, que es un certamen a nivel internacional, ya que vienen jugadores de Uruguay, Paraguay, Chile y se hace en Sierra de los Padres. Lo voy a tomar como una prueba, donde habrá jugadores de todos los niveles. Después con el correr de los meses iré viendo donde voy a competir".

Mencionando también "la idea para este 2019 es repetir lo del año pasado o tratar de hacer lo mejor que se pueda, ya que en la divisional que estoy ahora con hándicap es mucho más difícil".

LOS

AGRADECIMIENTOS

Por último, Franco Safe, dijo "le quiero agradecer a mi profesor y entrenador, Julio Olivares, al gimnasio en el cual me entreno, a toda la gente que me rodea, a mis amigos y obviamente a mi familia, que siempre me apoya en cada cosa que hago".