Franco Safe presente en el Nacional Junior

Franco Safe presente en el Nacional Junior

Entre mañana y el viernes se estará desarrollando en el Club de Golf Palihue de la ciudad de Bahía Blanca, la undécima edición del Torneo Nacional Junior, exclusivo para jugadores menores de 13 años, con y sin hándicap.

En dicho certamen estará presente el jugador balcarceño Franco Safe, que luego de disputar distintos torneos clasificatorios de la Federación Regional de Golf «Mar y Sierras» ha conseguido el pasaje para dicho torneo.

En el Nacional, en la divisional Sub 13 sin hándicap estará el aficionado local, enfrentándose a Julio Goti, Gonzalo Giménez Quiroga, Mateo Pampaloni, Dante Moioni, Juan Cruz Repetto, Dante Leofanti, Bautista Coddington y Santiago Morua Cariac.

LA PALABRA DE FRANCO

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Franco Safe, antes de que emprendiera su viaje a Bahía Blanca y la joven promesa de golf local comentó «el haber clasificado al torneo Nacional es algo muy lindo para mí jugando muy bien. Este será mi primer certamen de estas características, ojalá que me vaya muy bien. Espero divertirme un montón y si se puede traer un premio para la ciudad, sería buenísimo».

Sobre como se enteró que estará en el Nacional, el pequeño indicó «estaba en la casa de mis abuelos, me vino a buscar mi papá (Sergio, el reconocido jugador) y me comentaron que había clasificado al Nacional, no lo podía creer y me puse muy contento».

Franco Safe comenzó en la disciplina desde muy chico, jugando con palitos de plástico, luego a los 8 con unos palos más profesionales y se inició en la Escuela de Golf del Club Social y Campo de Pato «General Balcarce», dejó una temporada y desde al año pasado se está dedicando de lleno a la actividad y en este último tiempo consiguió la clasificación al Nacional.

Por último indicó «le quiero agradecer a mi entrenador Ricardo Aranda, que me ayudó mucho en este deporte y a mi papá que es como mi segundo entrenador».