Francisco Balinotti compitió en Coronel Vidal

Francisco Balinotti compitió en Coronel Vidal

Balinotti (en el centro), junto a Celaya y Ruiz

Francisco Balinotti compitió en el torneo de Show Fight de Kick Boxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) para deportistas amateur y semiprofesional, que se llevó a cabo en el Polideportivo de Coronel Vidal.

El balcarceño participó en la categoría medianos (80 kilogramos), a tres round de dos minutos en una jaula hexagonal, donde perdió por fallo dividido de los jueces.

Con respecto al combate, Balinotti, expresó "el combate fue muy bravo ya que desde el comienzo sentí un poco la tensión porque hacía tiempo que no peleaba, lo que me llevó a descuidar la guardia y recibí un impacto (una patada), que me dejó casi nocaut, pero pude recuperarme rápidamente y salir a luchar en los próximos rounds, que a mi forma de ver los manejé muy bien".

Agregando que "el fallo fue dividido donde ganó mi rival, igualmente la decisión no fue bien vista por el público y el árbitro me felicitó por el combate que había realizado el árbitro, ya que en las once peleas previas no había visto un combate tan parejo".

Tras esa competencia, Balinotti se rompió los ligamentos, los cuales tratará de recuperar fortaleciendo los músculos. Vale destacar que durante la pelea en Coronel Vidal, utilizó mucho las patadas, ya que tiene varios años de participar en taekwondo.

Francisco Balinotti empezó en las artes marciales a los 7 años, con la práctica de taekwondo y boxeo, siendo su próxima meta participar de jiu jitsu.

Su próxima competencia, será el próximo fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, en el Torneo Nacional de Taekwondo, aunque todo depende de la recuperación de su rodilla.

En la última parte de la charla con El Diario, Balinotti expresó "quiero agradecerle muy especialmente a Leandro Celaya y Julio Ruiz, quienes son dos grandes boxeadores y estuvieron en todo momento apoyándome en una esquina en la competencia de Coronel Vidal".