Fisicaro se recuperó de un choque y quedó 6°

Fisicaro se recuperó de un choque y quedó 6°

En el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería puso en marcha el fin de semana su campeonato la divisional Minicross de APSE, donde cumplió una buena actuación el representante balcarceño Mariano Fisicaro, con la unidad que motoriza Carlos Lantella. El piloto local recuperó el auto que había quedado bastante dañado por un incidente en la prefinal, largó último la final y ganó varias posiciones para terminar 7° en la pista pero luego se vio favorecido por la exclusión de Jorge Canal que había llegado tercero y quedó 6°.

BALANCE DE FISICARO

En el análisis que hizo Fisicaro del fin de semana señaló que "anduvimos bien, en las pruebas de clasificación del sábado habíamos quedado en el 8° lugar, a 1"4/10 del mejor pero el domingo se lograron mejorar algunos tiempos y terminamos décimos al clasificar. Nos tocó una serie muy pareja, sostuvimos el ritmo de los punteros y llegamos en el 4° lugar, con los tres autos que nos precedieron a menos de un segundo".

VIOLENTO GOLPE

La situación del balcarceño se iba a complicar durante el transcurso de la prefinal. "Largamos en la segunda fila y en el primer curvón un piloto que venía detrás no frenó y literalmente me pasó por encima, a punto tal que su auto quedó enganchado sobre el mío y tuvieron que entrar los auxiliares para poder sacarnos de esta situación. Los daños fueron importantes, se rompió la caja de dirección, capot, guardabarros, dos gomas. Las posibilidades de ir a la final estaban complicadas cuando se acercó un muchacho de Lobería y nos comentó que tenía un desarmadero y contaba con una caja de dirección como la que necesitábamos nosotros. Así que nos fuimos a buscarla y trabajamos con los muchachos contra reloj para poder recuperar el auto, lo alineamos como pudimos y le hicimos todas las reparaciones necesarias para largar. Tengo que agradecer también a la gente de la categoría que nos esperó, tanto a mí como al que me chocó, para que pudiéramos estar en la final".

LA FINAL

"Después de tanto trabajo alcanzamos la recompensa de estar largando. Por supuesto partimos desde la última fila y enseguida me di cuenta que el auto no era el mismo que había tenido hasta la prefinal. Igual pude ganar algunas posiciones por abandonos y sobrepasos y terminamos en el 7° puesto, ganando después una posición por la exclusión de Jorge Canal", señaló el piloto.

Este 6° lugar en la mejor ubicación que alcanza Fisicaro en una final desde su ingreso al Minicross. "Quedamos conformes con el rendimiento del auto, el equipo trabajó mucho y se reflejó en la mejora que tuvimos en los tiempos en relación a los del año pasado. Me da un poco de bronca lo del choque porque con el auto entero podíamos haber terminado más adelante".

Confirmó la intención de darle continuidad a su participación en el campeonato. "Estamos entusiasmados por lo que vimos en Lobería así que con seguridad iremos a la segunda fecha y a las siguientes, tratando de seguir aprendiendo y también tratando de alcanzar buenos resultados".

VENCIO JAVIER CUTURA

El quequenense Javier Cutura fue el ganador de la primera final de la temporada del Minicross.

Resistió a los embates de Ayrton Mañas en los primeros giros, luego de Guido Mónaco. En los últimos giros Jorge Canal superó a Mañas y se quedó con el tercer lugar en el podio pero en la técnica fue excluido y Mañas recuperó esa posición. Quedó cuarto Agustin Brost y en el quinto puesto fue para Mariano Feipeler.

SIN LA PROMOCIONAL

El inicio de la actividad de APSE solamente contó con la presencia del Minicross y la Monomarca en razón de que la Promocional postergó la puesta en marcha de su actividad por el escaso parque automotor que estaba inscripto para la carrera de Lobería.

LOS CAMPEONATOS

En la Monomarca al cabo de la primera fecha el puntero es Carlos Blanc con 40 puntos, Marcos Marioli tiene 39,5, Tomás Rattigen 38, Andrés Angeli 33 y Cristian Lombardo 31,50. El balcarceño Diego Petrantonio está en el 17° lugar con 2,5 puntos.

El ganador en Lobería, Javier Cutura, lidera en Minicross con 43,5 puntos y le siguen Ayrton Mañas con 41, Guido Mónaco 40, Agustín Brost 28, Maximiliano Ohaco 27, Mauro Cartoceti 23, Mariano Feipeler 22 y octavo aparece Mariano Fisicaro con 21.