Financiamiento para productores trigueros

Financiamiento para productores trigueros

Juan Curuchet, presidente del BAPRO (derecha) y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentaron un beneficio para productores trigueros que consiste en el financiamiento a tasa cero para la compra de insumos y combustible.

A través de la Tarjeta Procampo, desde el 1 de mayo los productores podrán adquirir semillas, agroquímicos y fertilizantes financiados a tasa cero hasta 270 días. La misma tasa regirá para la compra de combustible hasta 180 días mediante un acuerdo comercial con YPF, se informó en un comunicado.

"Buenos Aires es la provincia triguera por excelencia, por eso queremos apoyar la recuperación de esa cadena de valor con una oferta de productos a la altura de las circunstancias", indicó Curutchet.

El titular del Banco Provincia señaló que "casi la mitad de las compras con tarjetas agrope-cuarias realizadas en la provincia de Buenos Aires corresponden a Procampo". Y agregó: "a pesar de las políticas erradas del Gobierno anterior, el Banco Provincia siempre estuvo al lado del productor triguero ratificando su liderazgo de mercado".

Por su parte, Sarquís destacó "el fuerte compromiso que la gobernadora Vidal tiene con el sector", y remarcó que desde el ministerio de Agroindustria y el Banco Provincia trabajamos para que el trigo bonaerense y sus productos derivados tengan mayor penetración en el mercado interno y externo.

Asimismo, precisó que "Buenos Aires aporta más del 60% de la producción nacional de trigo" y que se espera que en el próximo ciclo "la superficie sembrada aumente un 20%".