Finalizaron las obras en los dos nuevos pozos de agua

Finalizaron las obras en los dos nuevos pozos de agua

La empresa prestataria del servicio de agua corriente en nuestra ciudad informó que recientemente finalizaron las obras en los dos nuevos pozos de agua y que en alrededor de treinta días finalizaría la obra de impulsión y estos estarían en funcionamiento.

Ello, sumado al recambio de cañerías en diversos sectores de la ciudad y a la modificación de casi 100 válvulas en la red, significó, según remarcó la empresa, "un salto cualitativo para un servicio que tuvo en 2016 su pico más alto de mejoras".

El Intendente Municipal, Esteban Reino junto al Presidente de la prestataria, Alejandro Rodríguez y el concejal Leandro Spinelli, recorrieron ayer los dos nuevos pozos ubicados en la zona de calles 23 y 62 y en Avenida Favaloro y 68.

LA OBRA

La inversión total de los dos nuevos pozos de agua incluida la obra de impulsión y materiales rondará los 5 millones de pesos. En ese marco, Rodríguez explicó que ya se encuentran cementados y brindó algunos detalles técnicos de lo efectuado tras las perforaciones: "Entre los dos nuevos pozos, aumentaremos la producción de agua potable en un 20%, reforzando así la provisión en periodos de alta demanda.", dijo.

Según se indicó, una vez finalizada la obra de impulsión se estaría realizando la prueba hidráulica y los pozos quedarían listos para funcionar. Sobre este punto, el Jefe Comunal confirmó el plazo para la terminación de los trabajos sosteniendo que la empresa encargada de la obra anticipó que en menos de un mes "va a estar todo terminado".

Reino reconoció que tanto el pozo 17 como el 18 servirán para incrementar considerablemente el caudal del tanque de almacenamiento ubicado en el cerro "El Triunfo". En este contexto se encargó de remarcar el cumplimiento de la planificación y la ejecución de obras de Aguas de Balcarce destacando que las obras demandan una inversión de 12 millones de pesos provenientes del Plan Director firmado con Provincia y Nación".

Por otra parte, el jefe comunal adelantó que buscarán extender la red hasta el sector sur de la ciudad, lugar donde tienen planificadas nuevas perforaciones.

NUEVO TANQUE DE ALMACENAMIENTO PARA EL BARRIO PYM

En otro orden, el titular de Aguas de Balcarce, informó que ya presentó en la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires (DIPAC), el proyecto de construcción de un tanque de almacenamiento para el Barrio PYM de 100 metros cúbicos.

"Esta obra es fundamental para dar una solución cierta y definitiva a los problemas de presión de agua potable en este barrio. Por más que este año no hemos tenido problemas de suministro, es esencial brindar una solución definitiva", enfatizó.

La obra consta de una inversión de $4 millones para la instalación de un tanque de almacenamiento exclusivo para este sector de la ciudad con sus respectivas conexiones y extensiones de red de agua.