Fin de semana trágico: hubo 2 muertos y 6 heridos en accidentes

Fin de semana trágico: hubo 2  muertos y 6 heridos en accidentes

Los ocupantes de la moto murieron en el acto (Foto gentileza Puntonueve)

Tras violentos accidentes, uno con consecuencias trágicas, se registraron entre la tarde del domingo y la mañana de ayer en rutas que cruzan este distrito.

En lo que va del año, en Balcarce fueron once las víctimas fatales por hechos de esta naturaleza (ver aparte).

Tragedia en la Autovía

El hecho más conmocionante y lamentable por sus características se produjo ayer por la mañana, minutos después de las 9. Fue en el kilómetro 41 de la Autovía 226, a la altura de "Puerta del Abra" en momentos en que llovía.

Fuentes policiales del Destacamento de Seguridad Vial, que tomó intervención inmediata en el caso, señalaron que en dirección Mar del Plata - Balcarce avanzaba una moto Bajaj Rouser de 200 c.c. guiada por Juan Carlos Giménez, de 64 años, quien era acompañado por María del Carmen González, de 60, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor.

En el mismo sentido, por detrás, lo hacía un Peugeot 208 conducido por Mario Alfredo Muñoz, de 54 años, oriundo de la vecina ciudad balnearia.

A la altura del acceso al complejo "Piedra naranja", y por motivos que procuran develar los peritos de Policía Científica de la Policía Bonaerense, el automóvil habría impactado a la motocicleta y sus ocupantes salieron despedidos.

Ambos impactaron duramente contra el suelo. El cuerpo de Giménez quedó tendido sobre el pavimento mientras que el de la mujer pasó por encima del guard rail allí colocado para terminar golpeando contra un zanjón. Ambos murieron en forma instantánea.

Por su parte, quien manejaba el Peugeot 208 debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital "Fossati", donde fue atendido de los golpes sufridos.

Efectivos del Destacamento Vial y de Gendarmería Nacional trabajaron en el sitio de la tragedia a la espera de la llegada de los peritos. Al concluir su labor los cuerpos fueron retirados y trasladados a la morgue para la realización de las autopsias correspondientes.

Despiste y vuelco

Anteanoche, y bajo la lluvia, una camioneta Ford Ranger doble cabina, a bordo de la cual viajaban cinco personas, se despistó y terminó volcando sobre un sector de banquina en la ruta provincial 29, próximo al deslinde con el partido de Ayacucho, distante a unos 50 kilómetros, aproximadamente, de nuestra ciudad.

Minutos antes de las 21, efectivos del Destacamento Vial de la Policía, dos dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios a cargo del jefe, comandante mayor Fernando Alessio, y una ambulancia del Hospital Municipal Subzonal acudieron ante la emergencia.

Como consecuencia del accidente, una mujer, identificada como Delia Silva, de 78 años, y un adolescente de 13 sufrieron golpes varios y heridas cortantes en el cuerpo cabelludo por lo que recibieron las primeras atenciones en el lugar y más tarde en el centro asistencial. Los otros tres ocupantes, entre ellos el conductor Mauro Abregú, de 37, de Quequén, salieron ilesos, se indicó.

Choque en ruta 55: cuatro heridos

Dos jóvenes y dos niños sufrieron traumatismos varios en una colisión registrada en la tarde de anteayer en la ruta provincial 55, en el tramo comprendido entre los accesos a las localidades de Los Pinos y San Agustín.

El hecho se desencadenó alrededor de las 16.30 en el kilómetro 81, a pocos metros del puente por donde cruza el Arroyo "El Malacara".

Fuentes del Destacamento de Seguridad Vial informaron que allí colisionaron un Peugeot 207, guiado por Tomás Gustavo Pietrantuono, acompañado por un amigo, ambos domiciliados en la localidad sanagustinense, y una Dodge Caravan conducida por Carlos Daniel Souto, junto a su familia, todos ellos oriundos de Necochea

Según comentó quien manejaba la Dodge Caravan, el conductor del Peugeot, que había estado pescando, emprendió el regreso a San Agustín por lo que el rodado ascendió a la ruta y cuando intentó girar en "u", no habría advertido el avance del otro vehículo.

Producto del impacto, los dos ocupantes del Peugeot 207 y dos niños que viajaban en la Dodge Caravan fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Subzonal. Según se indicó, las lesiones no fueron de gravedad.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios a cargo del oficial Walter Frechero, personal del centro asistencial y del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía.

Fin de semana trágico: hubo 2  muertos y 6 heridos en accidentes