Ferroviarios dejó a Amigos Unidos afuera del torneo

Ferroviarios dejó a Amigos Unidos afuera del torneo

Fernando Siaira intenta despejar la pelota ante la presión de Juan Ignacio Mackrey

Ferroviarios venció a su clásico rival, Amigos Unidos por, 1 a 0 y lo eliminó del certamen. El único gol del encuentro que se jugó en el "Antonio Cerono" lo anotó Pedro Martínez. A raíz de este resultado los dos conjuntos jugarán la próxima temporada en la zona "B".

El cotejo comenzó mejor para el conjunto de la Estación, ya que tuvo las situaciones más claras y fue ordenado a la hora de atacar. Aunque el primer intento fue para los dueños de casa, con un cabezazo de Mackrey al cual respondió bien Mariano Leiva. A partir de esta situación y hasta la apertura del marcador el cotejo se disputó en la mitad de la cancha y ambos abusaron de los pelotazos.

A los 28' Ferroviarios marcó el 1 a 0, con el gol conseguido por un ex "tricolor", Pedro Martínez, tras quedarle el balón en la puerta del área y definir con certeza. Los dirigidos por Zubiría tuvieron una chance más para ampliar la diferencia, cuando le cayó el balón a Isaías Sequeira dentro del área, pero su tiro dio en el palo derecho.

EL COMPLEMENTO

El complemento fue totalmente distinto, porque Amigos Unidos salió a buscar el empate, que le otorgaba el pasaje a la próxima ronda y aunque tuvo varias oportunidades de riesgo, le faltó orden y puntería para definir. En cambio 'Ferro' se dedicó a esperar y tratar de jugar de contragolpe, aprovechando la rapidez de Sequeira.

A los 19' probó Elías Iñiguez con un remate desde afuera del área y respondió bien el arquero Leiva. Luego dentro de una misma jugada los "tricolores" tuvieron varias situaciones de peligro, remataron al arco Mackrey, Rodríguez y Colella, pero entre los defensores y el portero evitaron la igualdad.

Rodríguez tuvo otra ocasión a los 29', pero su disparo se fue rozando el palo. Con el correr de los minutos Amigos Unidos empezó a desesperarse, tuvo varias ocasiones, pero no pudo concretarlas. Probaron Mackrey, Rodríguez y Petrillo, pero no pudieron convertir.

Con este resultado, Ferroviarios cerró un mal año deportivo ganando los dos clásicos, mientras que los "tricolores" no consiguieron clasificar a los "play off".

SINTESIS DEL PARTIDO

Amigos Unidos (0): Cagni; Bustamante, Llamas, Rodríguez y Cabrelli; Petrillo, Gainza, Bottiglieri (Colella) e Iñiguez; Mackrey y Hernández (Clemente). DT: Ricardo Bianculli.

Ferroviarios (1): M. Leiva; Ale (Altuna), Siaira, Cichilitti y Vallina; Carabajal, Hoyos, Martínez (Albelo) y Colavita; Sequeira y N. Leiva. DT: Gastón Zubiría.

Gol: PT 28' Pedro Martínez (F)

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Amigos Unidos.