Ferroviarios comenzó el campeonato con el pie derecho

Ferroviarios comenzó el campeonato con el pie derecho

El Torneo Oficial dio inicio a una nueva temporada repitiendo el encuentro con el que finalizó el año anterior, Ferroviarios y Boca Juniors se volvieron a ver las caras, luego de la final que consagró campeón al elenco "xeneize" y en el mismo terreno de juego, aunque de ambos lados con equipos completamente distintos.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto "rojiverde" que manejó la pelota y jugó la mayor parte del tiempo en el campo rival. Tuvo el primer acercamiento al arco que defiende Mangone a los dos minutos, con un centro de Hadal, que Sadobe cabeceó apenas desviado.

Poco después llegó el "xeneize", Nicolás Canto recuperó el balón, generó una contra y eludió al central Rodríguez, pero ante un muy buen achique del arquero, el delantero remató y la pelota terminó en manos de Bucci.

La apertura del marcador se dio a los 18 minutos, un verdadero golazo de uno de los refuerzos del elenco que dirige técnicamente Samuel Mansilla, Luis Juárez, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, remató desde afuera del área y la pelota le pasó por arriba al arquero, dejándolo sin chances.

Ferroviarios siguió dominando el juego, Boca solo tuvo una chance más también de contraataque, que no pudo aprovechar. Cerca del final de la primera etapa, nuevamente Juárez, pudo haber aumentado la ventaja para el conjunto de la Estación, ya que a los 35 minutos estrelló un remate contra el palo izquierdo del arquero y la pelota se perdió por la línea de fondo.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento las acciones continuaron siendo manejadas por Ferroviarios, con muy buenas intervenciones del juvenil Lucas Sadobe, que a los dos minutos desbordó por el sector derecho y asistió a Fernando Hadal que remató, pero cortó a tiempo el defensor Agustín Ruiz.

A Boca le costó encontrar los espacios para desequilibrar a su rival, pero lo logró a los 19 minutos con una buena salida de Canto por la izquierda, que habilitó a Cejas para que rematará pero el arquero Bucci se quedó con el balón.

En la jugada siguiente Ferroviarios sufrió la expulsión del central Manuel Rodríguez por doble amonestación, dejando así al elenco de Mansilla con un jugador menos por más de 20 minutos.

Momento en el que el elenco que dirige Omar Arreguito, que no pudo estar en el banco de suplentes por cumplir con una sanción del año anterior, aprovechó la superioridad numérica para presionar y generar peligro en el arco de su rival, que se tuvo que parar defensivamente el resto del segundo tiempo. Intentaron cerca del final Erbity y Cejas, pero no tuvieron éxito.

Ferroviarios se llevó los tres puntos y comparte posición con Atlético San Manuel y Amigos Unidos y en la próxima fecha se enfrentará a FC Agrarias. Por su parte Boca se medirá en la próxima jornada con Amigos Unidos.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Cristian Bucci; Emanuel Altuna, Martín Arias, Manuel Rodríguez y Facundo Cellini (Fernando Siaira); Lucas Sadobe, Pablo Hoyos, Santiago López y Hugo Ramírez (Mauro Farías); Fernando Hadal (Emanuel Davico) y Luis Juárez. DT: Samuel Mansilla.

Boca Juniors (0): Gonzalo Mangone; Agustín Ruíz (Diego Carrizo), Gastón Zubiría, Luciano Ruíz y Gonzalo Erbity; Cristian Miño (Pablo Pereyra), Ariel Ojeda, Jonathan Nogueira y José Cejas; Nicolás Canto y Nicolás Navarrete (Franco Navarrete). DT: Walter Carballo.

Gol: PT: 18' Luis Juárez (F).

Expulsado: ST: 20' Manuel Rodríguez (F).

Arbitro: Cristian Ares.

Estadio: "General Balcarce".