Ferroviarios arrasó con Estudiantes

Ferroviarios arrasó con Estudiantes

La cancha "Néstor Fabrizzi" fue escenario de la goleada que protagonizó Ferroviarios ante Estudiantes, cumpliendo con la decimotercera fecha del campeonato oficial. El elenco de la Estación derrotó a su rival por 5 a 0 y continúa en el segundo puesto de la Zona B, siendo uno de los clasificados a los cuartos de final.

Desde el arranque del partido Ferroviarios fue superior y con sólo un minuto de juego, Isaías Sequeira abrió el marcador y puso en ventaja al elenco "rojiverde". Con el correr de los minutos, 'Ferro' siguió manejando las acciones y generó varias jugadas de peligro, pero durante toda la primera etapa no fue preciso en la definición.

Por el lado de Estudiantes, estuvo perdido, con muchas imprecisiones en el mediocampo, por lo que no logró encontrar la profundidad para desestabilizar a su rival. La única jugada clara fue a los 30 minutos, a través de un tiro libre que ejecutó Agustín López, que el delantero Rodrigo De Spírito, no llegó a conectar.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Ferroviarios continuó con total dominio sobre su rival y Estudiantes sin poder mantener la pelota. Con dos minutos de juego, Pedro Martínez encontró un rebote que dejó el arquero Jáuregui y convirtió el segundo gol de la tarde.

Estudiantes no pudo contener los ataques de su rival y se notó el cansancio en los jugadores. A los 15 minutos, el "pincha" sufrió la expulsión de Emanuel Altuna, por doble amonestación.

El tercer gol llegó a través de Franco Vega que ejecutó un tiro libre desde el borde del área grande convirtiendo un golazo para aumentar la ventaja del conjunto de la Estación. A los 29 minutos, el recién ingresado Nicolás Canto, se escapó sólo y definió ante la salida del arquero, anotando el cuarto tanto.

Pero eso no fue todo, a los 35 minutos y tras una gran jugada pergeñada por Nicolás Canto, el delantero Franco Vega decretó el 5 a 0.

Sobre el final Estudiantes tuvo la oportunidad de descontar, el árbitro observó una falta dentro del área y sancionó la pena máxima. Maximiliano Grigera ejecutó el tiro desde los doce pasos y el arquero Nicolás Fernández, le negó el grito de gol.

Con este resultado Ferroviarios se mantiene segundo en la tabla de la Zona B con 24 puntos y es uno de los clasificados a los play off. En la próxima jornada, último cruce interzonal se enfrentará al puntero de la Zona A, Boca Juniors.

Mientras que Estudiantes se ubica quinto con 7 unidades, y en la próxima fecha se medirá con Racing Club.

SINTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (0): Marcos Jáuregui; Emanuel Altuna, Marcos Rodríguez, Alejandro Sán-chez y Ramiro Marín; Agustín López, Gaspar Colavita, Nicolás Avellaneda y Maximiliano Gri-gera; Franco González (Pablo Zalazar) y Rodrigo De Spirito (Pedro Rodríguez). DT: Ezequiel Avellaneda.

Ferroviarios (5): Nicolás Fernández; Emanuel Davico, Pablo Hoyos, Pedro Martínez y Sebastián Kelly; Damián Bo-ttiglieri, Mariano Giménez (Cristian Eizaguirre), Mauro Farías y Matías Alonso (Santiago Drube); Franco Vega e Isaías Sequeira (Nicolás Canto). DT: Sebastián Redondo.

Goles: PT: 1' Isaías Sequeira (F). ST: 2' Pedro Martínez (F), 21' y 35' Franco Vega (F), 29' Nicolás Canto (F).

Expulsado: ST: 15' Emanuel Altuna (E).

Arbitro: Pablo Gajardo.

Cancha: "Néstor Fabrizzi" (Boca Juniors).