WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 04 12 2017 | Deportes | FUTBOL - TORNEO OFICIAL

"Ferro" le ganó a San Manuel y es finalista

Agustín Harguindeguy ante la presión de Isaías Sequeira

En la localidad de San Manuel se jugó el partido de vuelta correspondiente a la final de los "play off" entre el local, Atlético San Manuel y Ferroviarios. El elenco visitante ganó por 2 a 1 con goles de Franco Vega y Agustín Harguindeguy en contra. En tanto el descuento lo marcó Tomás López. El encargado de imponer justicia fue el arbitro Cristian Ares.

PRIMER TIEMPO

Un primer tiempo entretenido donde ambos intentaron inquietar al rival a través de sus atacantes. "Ferro" tuvo la más clara a los 3´, Isaías Sequeira remató al arco y el balón rozó el travesaño. El encuentro se trasformó de ida y vuelta y comenzó a friccionarse. El equipo local, probó a través de Germán Gianaccinni y Emanuel García Carabajal .

Ferroviarios era más contundente a la hora de lastimar la última línea, a los 17 ´ Luciano Aguirre evitó la apertura del marcador cuando nuevamente Isaías Sequeira remató solo frente al arquero.

A los 35´ los dirigidos por Samuel Mansilla, perdieron una de las más claras tras un córner la pelota le quedó a Maximiliano Villar que remató al arco y pasó cerca del travesaño.

EL COMPLEMENTO

Un segundo tiempo más que interesante, donde se mantuvo el lineamiento del primero. Esta vez la jugada más clara en el comienzo la tuvo San Manuel a través de Villar que remató al arco y obligó a Nicolás Fernández mandar la pelota al córner.

El partido comenzaba a ser más intenso, ya que San Manuel necesitaba el triunfo y Ferroviarios mantener la diferencia lograda en el partido de ida.

A los 18´ la posibilidad la tuvo "Ferro" a través de Franco Vega que asistió a Isaías Sequeira que solo frente al arco remató pero Aguirre se quedó con el balón.

Dos minutos después, Isaías Sequeira asistió a Franco Vega para poner el 1 a 0 para los dirigidos por Sebastián Redondo.

El elenco local siguió intentando y de a poco fue tomando posesión del balón, a los 32 ´ Augusto Montero se lo perdió de cabeza. El elenco visitante le daba respuesta y a los 34´ tras un desborde Nicolás Canto remató al arco, los defensores despejaron y el balón le quedó a Mauro Farias que remató desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea.

San Manuel tuvo el dominio del juego pero no lograba descontar, los nervios comenzaron a hacerse presentes. Y así fue que a los 44´ Agustín Harguin-deguy, quiso salir desde el fondo y al querer devolver la pelota a Luciano Aguirre, anotó el 2 a 0.

El árbitro del partido adicionó 6 ´ y a los 50´ el recién ingresado Tomás López anotó el descuento.

Con un resultado global de 6 a 4 Ferroviarios será quien jugará la final del año ante Boca Juniors.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Manuel (1): Luciano Aguirre; Augusto Montero, Agustín Gargiulo y Pablo Indacochea, Lucas La-rregain( Tomás López) Agustín Harguindeguy, Emanuel García Carabajal, Germán Gianaccinni, Guillermo Vargas y Maximiliano Villar DT: Samuel Mansilla

Ferroviarios (2): Nicolás Fernández; Pablo Hoyos, Matías Gutiérrez, Leonardo Velazquez y Sebastian Kelly, Damian Bo-tiglieri, Mariano Gimenez, Mauro Farias, Isaías Sequeira (Pedro Martinez), Franco Vega, Nicolás Canto (Eric Iturria). DT: Gustavo Ibarra

Arbitro: Cristian Ares

Goles: ST: 20´Franco Vega (F), 44´ Agustín Harguindeguy E/C (F) y 50´ Tomás López (ASM)

Expulsados: Fernando Hadal (F), Sebastian Paidón (F)

Cancha: San Manuel