Fernando Telechea presentó oficialmente su Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Fútbol

Fernando Telechea presentó oficialmente su Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Fútbol

El delantero lanzó su nuevo proyecto que empezará dentro de 20 días en los distintos barrios de la ciudad y contará con la coordinación de Juan Carlos Iribarren y Ricardo Bianculli. Asimismo, el ex Santamarina de Tandil, aseguró que ya no jugará profesionalmente al fútbol y espera retirarse dentro de una cancha cuando vuelva la actividad.

En las instalaciones de la sala "Dr. Victorio A. Tommasi", ayer se llevó a cabo la presentación del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento "Fernando Telechea", donde el jugador estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, quien agradeció y destacó el lanzamiento de esta nueva propuesta en la ciudad "es un honor tener a Fernando acá en Balcarce y más aún presentando este centro de formación de alto rendimiento".

Asimismo, Telecha estuvo acompañado por su grupo de trabajo quienes serán los encargados de llevar adelante esta propuesta en la ciudad como son los referentes Juan Carlos Iribarren y Ricardo Bianculli. También participaron los entrenadores Gonzalo Gallegos y Guillermo Manazza quien desempeñará su actividad en el club Sport Beach de Necochea. El centro comenzará a funcionar desde la próxima semana con horario y lugar a confirmar.

"Nuestra idea es darle la posibilidad a los chicos de nuestra ciudad que puedan tener la chance de llegar al fútbol profesional. Yo la tuve y me costó muchísimo y viví cosas importantísimas y muy lindas", expresó el delantero quien además agregó que el objetivo de este proyecto es "darle una chance a los chicos que tengan condiciones obviamente con la seriedad y responsabilidad que corresponde. Sabemos que no es fácil y que hoy en día es un poco más distinto que antes, pero siempre hay que ser responsable. Ojalá lo podamos lograr con los chicos que hoy me acompañan que serán los encargados de la formación de los jugadores, mientras que desde mi lado buscaré darles consejos, pautas o cosas que he vivido yo en mi carrera para potenciarlos aún más. Yo llegué de grande y en su momento pensé que era tarde, pero en ese momento me di cuenta que nunca es tarde y que siempre está la posibilidad y si tenés una meta se puede lograr, pero siempre siendo responsable y dándole la seriedad que corresponde".

Por último, Fernando marcó su entusiasmo con una de las metas más importantes que tiene este proyecto como es la de llevar jugadores a los clubes más importantes del país. "Ojalá tengamos la posibilidad de hacer llegar a muchos chicos al fútbol profesional, tanto de jugadores de barrio como de clubes. Nosotros estamos abiertos a todos, a mí me conocen todos y saben de dónde vengo, como vine y como llegué y creo que podemos darle esa posibilidad a los chicos", subrayó.

FORMA DE TRABAJO

En tanto uno de los coordinadores del proyecto, Ricardo Bianculli, dio detalles de cómo será la forma de trabajo. "Nosotros vamos a hacer una articulación bastante importante en lo que viene siendo el desarrollo del jugador y a su vez queremos que haya un contenido social, por eso vamos a estar en diferentes barrios", expresó el entrenador quien asimismo indicó que "en 20 días vamos a estar arrancando y vamos a estar visitando todos los barrios. La idea es ir trabajando con los chicos y también los vamos a ir seleccionando pero eso no quiere decir que vamos a dejar chicos afuera ni mucho menos. Por ejemplo, de repente vamos seleccionar entre 5 a 10 jugadores para llevarlos a diferentes entrenamientos para ir perfeccionándose y demás. Siempre y cuando ellos y los padres quieran".

Binculli, remarcó que de este proyecto pueden participar todos los chicos, ya sea aquellos que se encuentren o no en los clubes, nunca vamos a dejar un club afuera y aseguró que "nosotros lo hacemos porque Fernando quería darle muchas posibilidades a los chicos de Balcarce y sabemos que hay un material importantísimo de jugadores en la ciudad y creemos que no está explotado desde nuestro punto de vista".

Por otra parte, el coordinador señaló que ellos buscarán trabajar con la parte escolar, "queremos trabajar con la parte escolar por eso ya estamos pensando de qué manera se va a dar esa articulación para tener un contenido ahí, que sabemos que es muy importante. Más allá de esta propuesta también pensamos que haya un lugar para que los chicos trabajen técnica individual o todo lo que se tenga que trabajar en el momento o piense el grupo de trabajo. Nosotros queremos darles una posibilidad a los chicos de Balcarce y estamos dispuestos a trabajar de la mejor manera", cerró.

CRUZANDO HORIZONTES

Por su parte, Juan Carlos Iribarren hizo hincapié que este proyecto es muy "abarcativo, amplio, lindo e importante" y describió cuáles son las líneas que se propusieron para el trabajo.

"Hay distintas líneas de trabajo, por un lado la parte social que vamos a ir a los barrios, como así también la de trabajar con el deporte escolar y también con el trabajo específico en grupos reducidos de chicos. Pero lo importante de este proyecto es que no se va a quedar en Balcarce si no que hemos organizado y aprovechado geográficamente a la ciudad para que sea el punto de cabecera y de referencia de un proyecto que tenga a los chicos no solo de Balcarce sino de ciudades vecinas la posibilidad de trascender las fronteras y tener la posibilidad de probarse a un nivel deportivo diferente, obviamente con la experiencia de Fernando y la nuestra que hemos acumulado con el paso de los años".

El dirigente del fútbol local, además detalló que "los chicos se van a agrupar según el nivel deportivo ya que hay varios que por ejemplo están para clubes importantes, otros para intermedios y otros para el exterior que estamos extendiendo las redes para que sea más abarcativo el proyecto.

En cuanto a lo regional como nosotros abrimos el centro de alto rendimiento acá lo vamos a hacer de forma paralela en Necochea que va a estar a cargo Guillermo que es el responsable de la escuela Sport Beach con la cual vamos a articular. Asimismo se va a realizar en Miramar, Lobería y Mar Chiquita. La idea es que los chicos entrenen de forma paralela a la ciudad y una vez al mes van a bajar a nuestra ciudad para realizar una clínica, asimismo todos los meses va a venir una persona muy importante de nivel nacional como puede ser profesor, jugador destacado, buscando con esto que cuenten sus experiencias y vivencias a los jugadores, ya que creemos que todos estos datos son muy valiosos e importantes", señaló el entrenador quien remarcó que a los chicos se los van a potenciar en un equipo deportivo y buscarán que jueguen regionalmente.

Por último, Iribarren remarcó que "esto es algo muy lindo y yo estoy convencido que es un proyecto muy importante y que no solo van a tener oportunidad de asistir los chicos de Balcarce sino que también los de la zona, ya que buscamos que nuestra ciudad sea la cabecera y proyectarla a nivel nacional. Este proyecto no termina solo en ubicar a un jugador en algún club sino que también vamos a estar acompañándolo a él como a su familia tanto en los buenos como en los malos momentos, queremos estar cerca de todo", sintetizó.