Fernando Ponce: "Alvarado crecerá más cuando respete el sentido de pertenencia"

Fernando Ponce: "Alvarado crecerá más cuando respete el sentido de pertenencia"

Alvarado salió del último puesto, pero sabe que no puede relajarse. El lateral balcarceño Fernando Ponce habló en Marca Deportiva Radio, no sólo sobre el momento del club, sino de la realidad de las instituciones marplatenses en relación con el fútbol y su experiencia.

El defensor expresó "necesitábamos mucho de un triunfo, habíamos vivido una semana bastante dura después de la derrota con Ferro porque estábamos últimos y nos dolía vernos ahí. No podíamos permitirnos estar ahí", puntualizó. Pero el triunfo les dio un poco de tranquilidad a días complicados: "salimos de ese lugar que nos da aire para preparar lo que viene. La zona es muy pareja y siempre me agarro del ejemplo de Alvarado ante Platense que le ganamos y a la otra semana, Platense le sacó el invicto a Estudiantes de Caseros. Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer y terminamos sufriendo a lo último, donde tuvimos que hacer el trabajo sucio".

Mañana a las 15:30 tendrán un nuevo desafío en este competitivo torneo ante Nueva Chicago buscando puntos que también le pueden servir mucho: "sabemos que Chicago está último ahora y nosotros conocemos lo que es pasar por eso, tenemos que hacer lo posible para no estar allí nuevamente. La obligación la tendrán ellos en su cancha y nosotros tendremos que hacer nuestro trabajo".

Para el conjunto marplatense no es fácil hacer pie en la Primera Nacional y se han dado cuenta de ello, con respecto a esta situación Ponce expresó "es una categoría completamente distinta donde los detalles terminan siendo determinantes, los rivales no te dan respiro y hay mucho ida y vuelta. Tenemos que estar a la altura". A pesar de ello, se le reclaman triunfos al equipo de Pumpido y los jugadores, en su intimidad, saben que lo pueden conseguir: "de la puerta para afuera el ambiente parecía caliente, pero de la puerta para adentro, nosotros sabemos que dependía de nosotros y es una ventaja enorme. Estaba en la cancha y sabía que el partido no lo íbamos a perder".

LA REALIDAD DE ALVARADO

Ponce también fue consultado sobre los cambios que ha visto en el club desde aquel primer paso por la institución y su regreso, manifestando "cuando me tocó volver con muchas cosas ya concretadas, el mensaje en el club era otro. El año pasado salíamos a ser protagonistas en todas las canchas porque sentíamos la responsabilidad de pelear el ascenso y se nos dio. El club estaba a tope de lo que podía brindar en el Federal "A" y necesitaba ese salto de calidad. Hoy maneja todo la plata y al club le haría falta ingresos, socios, gente capacitada en determinados lugares como el marketing y la venta. No quiero decir que no se haga bien ahora, pero necesitan que se los valore y respalden", comentó desde su punto de vista".

También fue crítico con la valoración de aquellos que tienen cierto sentido de pertenencia: "Alvarado crecerá mucho el día que cambie el pensamiento para quienes estamos hace mucho acá. Cuando estás y te brindás, sos el último. Cuando empiecen a cuidar y respetar ese sentido de pertenencia crecerá en muchísimos aspectos. El plantel actual tiene que tener 5 o 6 chicos de inferiores, tratarlos bien para brindarles ayuda. Seguir respetando al que viene, pero dándole lugar a la gente de acá. Después va todo de la mano, somos el equipo más importante de la ciudad y no tenemos sponsor en la camiseta cuando tendrían que venir sólos a buscar estar en la camiseta", ejemplificó.

La tarea de tener chicos que puedan jugar en Primera sin sentir el cambio, la tienen que hacer en inferiores y al respecto, el balcarceño agregó: "cada vez quedan menos formadores en el fútbol actual, mandan los resultados. Me ha tocado escuchar a técnicos decirles a los chicos de 11 años que hay que salir campeón porque sino no vale, cuando van para aprender y divertirse con sus amigos".