Fernando de la Torre al Mundial de Sudáfrica

Fernando de la Torre al Mundial de Sudáfrica

Fernando de la Torre consiguió el pasaje al Mundial tras el Ironman de Lanzarote

Entre el 2 y 3 de septiembre de 2018 se desarrollará el Campeonato Mundial Ironman 70.3, en la Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth en Sudáfrica y allí habrá representación bal-carceña, ya que Fernando de la Torre consiguió el pasaje a dicha cita internacional. Será la primera vez que se llevará a cabo en el continente africano.

El Diario tuvo la oportunidad de hablar con el triatleta, quién comentó "tuve la gran suerte y la gran posibilidad después de mucho esfuerzo y entrenamiento durante todo el verano europeo (España), de competir en carrera de talla internacional, más precisamente en el Ironman de Lanzarote de media distancia o Half, que tiene su clasificación al Campeonato Mundial que se realizará el próximo año en Sudáfrica y estaré participando en mi categoría de 50 a 55 años".

Agregando "la verdad que estoy muy contento, si bien estoy en la etapa de la culminación de mi carrera deportiva. La idea era poder hacer el mejor papel en Lanzarote, para clasificar al Mundial y así se dio".

Las distancias que tendrá el Mundial de Ironman de Sudáfrica serán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de pedestrismo.

AHORA MAR DEL PLATA

Actualmente, de la Torre se está preparando para el Ironman que se llevará a cabo en Mar del Plata el próximo 3 de diciembre y con respecto a esta situación indicó "estoy en el momento de entrenamiento a full. Para mí esto será una doble motivación, porque es la primera vez que este tipo de competencia se realiza en Argentina, siendo muy esperada por todos y estaré estrenando categoría, porque cumplí hace poco 50. Estamos en el periodo de descarga, el clima no nos está ayudando para entrenar, pero vamos bien, esperemos poder dar la vuelta y no sufrir".

En tanto sobre las expectativas manifestó "ojalá pueda llegar a la meta y poder bajar mi marca, que lo realicé en Niza (Francia) en el 2014, demoré 12 horas 40 minutos, corriendo por Los Alpes y fue muy dura y el de Mar del Plata va a ser totalmente plano, si las condiciones se dan podré realizar un tiempo mucho mejor".

LA PREPARACION PARA EL MUNDIAL

Fernando de la Torre ya se encuentra pensando en el 2018, donde estará corriendo el Ironman de Bariloche, en las distancia Hall. "Tengo buenas expectativas para este torneo, que será en los primeros días de marzo y las condiciones serán muy similares a Lanzarote, donde culminé quinto en mi categoría y por suerte en ese tipo de terrenos me va bastante bien. Si todo está bien voy a realizar un buen papel", señalo.

Una vez culminada esta carrera, estará viajando nuevamente a España para trabajar durante el verano e intensificar su preparación para el Mundial de Sudáfrica, siendo entrenado por Cesar Ottaviani de Miramar, que lo hace desde que comenzó a desarrollar la actividad.

Por último, de la Torre indicó "quiero agradecerle a mi familia, principalmente a mi señora que me sigue apoyando en esto, a todos lo que me ayudan en este deporte. Además invito a la gente de nuestra ciudad que se quiera acercar a Mar del Plata a alentarnos, sería muy bueno ya que también estarán corriendo Miguel Angel Santiago y Juan Emilio Vitale, que será su primera experiencia".