2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

18 12 2018 | Campo | Seguridad en la zona rural

Federación Agraria hizo planteos y pidió respuestas a distintas inquietudes

Dirigentes de la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezados por su presidente Jorge Dajil, se interiorizaron de las necesidades de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense que actúa en este distrito pero además plantearon una serie de inquietudes directamente relacionadas con la seguridad.

Consultado por El Diario, el vicepresidente de la entidad, Roberto González, comentó que el encuentro resultó por demás interesante en virtud de que permitió a la dirigencia ruralista conocer en detalle cómo está funcionando la fuerza. El propio jefe del Comando de Prevención Rural, subcomisario Gastón Lespada, junto a otros miembros de la dependencia a su cargo, fue el encargado de responder a cada uno de los interrogantes durante la reunión concretada en la sede que la entidad posee en calles 14 y 15.

Recursos y necesidades

Uno de los aspectos centrales del encuentro giró en torno a los recursos con que cuenta el Comando de Prevención Rural pero, y fundamentalmente, cuáles son las necesidades. Estas últimas, se señaló, pasan por contar con más móviles y personal. Pero además coincidieron los participantes del cónclave que también sería beneficioso para Balcarce poder tener a nivel distrital un Juzgado de Garantías, planteo que oportunamente el propio fiscal, doctor Rodolfo Moure y la Asociación de Abogados local hicieron ante las autoridades judiciales correspondientes. A esto hay que agregarle el poder sumar a la fuerza un médico forense.

Más destacamentos

También los dirigentes ruralistas verían con agrado el funcionamiento de un destacamento policial en el paraje El Gliptodonte, sobre la ruta provincial 55, en dirección a Coronel Vidal, y a la altura del kilómetro 98 de la ruta nacional 226.

Sobre esto último, existe el compromiso de los directivos de la F.A.A. de elevar una nota al comisario mayor Daniel Torreano, coordinador a nivel regional, aludiendo a la importancia de crear nuevos destacamentos mientras que otro escrito estará dirigido al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, manifestándole la necesidad de que aporte a Balcarce más patrulleros. Además existiría la posibilidad de redactar una nota dirigida al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que analice la posibilidad de que un juez de Garantías actúe directamente en Balcarce.

En ese sentido la entidad ruralista pedirá que también adhieran la Sociedad Rural y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).