2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

20 11 2018 | Deportes | IGUALO CON «FERRO» 1 A 1

FC Agrarias hizo historia y por primera vez clasificó a la final

FC Agrarias hizo historia el domingo al clasificar por primera vez a la final de la etapa de «play off», tras igualar con Ferroviarios 1 a 1 y tener la ventaja de haber ganado en el partido de ida por 2 a 0. El gol para el conjunto de la Facultad fue anotado por Daniel Piñeiro, mientras que empató Lucas Sadove. El árbitro del partido, el marplatense Marcelo Sáenz expulsó a Juan Ignacio Salvio.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron muy disputados y con pocas situaciones de riesgo. Recién a los 21’ los dirigidos por Mauro Cambre tuvieron una oportunidad clara de gol, cuando Agustín González envió un lateral al área, habilitando a Nicolás Gabriel, que le dejó el balón a Piñeiro y este no pudo definir bien. Luego hubo un buen desborde de Franco Cabrelli y el delantero «agrario» no llegó a enviar su tiro al fondo de la red.

A los 25’ se produjo la apertura del marcador, cuando Nicolás Gabriel realizó una buena jugada personal y le cedió el balón a Daniel Piñeiro, que anotó el 1 a 0.

A partir de este tanto Ferroviarios pareció despertar y arribó al arco rival. Fue cuando Fernando Juárez ejecutó un tiro de esquina, apareciendo solo Martín Arias, que cabeceó y el arquero Marcio Fernández sacó la pelota por arriba.

A los 34’, tras una fuerte infracción a Pablo Galante, Juan Ignacio Salvio vio la tarjeta roja. Con esta ventaja numérica, más el 3 a 0 en el global a su favor, hasta el final de la etapa dominó las acciones FC Agrarias.

EL COMPLEMENTO

El complemento arrancó con todo, ya que a los dos minutos de juego, Ferroviarios consiguió la igualdad, a través de Lucas Sadove, tras unos rebotes en el área. Con ese tanto, el conjunto de la Estación trataba de conseguir el gol que le diera la oportunidad de ir a los penales, pero le faltó claridad.

A los 22’ Nicolás Gabriel, quedó mano a mano con el arquero, pero Bucci evitó la caída de su valla. La respuesta no se hizo esperar y Alan Masmut remató desde afuera del área, yéndose la pelota apenas arriba del travesaño.

A partir de ese momento fue todo para los dirigidos por Samuel Mansilla, pero chocaron contra la muralla que fue el guardameta Marcio Fernández. Primero probó Alex Barrios, luego anticipó un centro enviado por Masmut y la tercera un tiro libre de Pablo Hoyos.

El nerviosismo y la desesperación se adueño del conjunto de la Estación y hasta los 50’ que se jugaron no pudieron con el tan ansiado gol y el que festejó con su gente, fue FC Agrarias.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Cristian Bucci; Agustín Guerra (Emanuel Altuna), Martín Arias, Juan Ignacio Salvio y Manuel Rodríguez; Alan Masmut, Pablo Hoyos, Giovanni Quispe (Axel Barrios) y Erik Iturría; Lucas Sadove (Emanuel Davico) y Fernando Juárez. DT: Samuel Mansilla.

FC Agrarias (1): Marcio Fernández; Darío De Luca, Federico Marucci, Laureano Callau (Juan Supicich) y Agustín Galante; Leonardo Arias, Pablo Galante, Franco Cabrelli (Gabriel Safe) y Gonzalo Lambertini; Nicolás Gabriel y Daniel Piñeiro (Mateo Hernández). DT: Mauro Cambre.

Goles: PT 25’ Daniel Piñeiro (FCA). ST 2’ Lucas Sadove (F).

Expulsado: PT 34’ Juan Ignacio Salvio (F).

Arbitro: Marcelo Sáenz (Mar del Plata).

Estadio: «General Balcarce».

CARLOS Y SANTIAGO LANTELLA (MONOMARCA)