FC Agrarias aprovechó las oportunidades que tuvo y le ganó a San Agustín

FC Agrarias aprovechó las oportunidades  que tuvo y le ganó a San Agustín

En un partido caliente, más que nada una vez culminado el mismo (ver recuadro), FC Agrarias aprovechó las oportunidades que tuvo y venció Atlético San Agustín por 3 a 1. Los goles para el conjunto ganador los anotaron Nicolás Gabriel, Laureano Callau y Gonzalo Lambertini, mientras que había descontado Alberto González. En tanto, el árbitro del partido, Pablo Gajardo, expulsó a Pablo Galante. Vale destacar que antes de comenzar se realizó un minuto de silencio por la muerte del padre del jugador agrario, Diego Páez.

EL PRIMER TIEMPO

En el comienzo de las acciones, más precisamente a los 6', el conjunto dirigido por Mauro Cambre consiguió la apertura del marcador con el gol conseguido por Nicolás Gabriel, tras un pase de Gabriel Safe y una desatención en el medio de su rival.

A partir de estar en desventaja, San Agustín tuvo ocho situaciones claras de gol para igualar el cotejo, pero la falta de puntería y la buena actuación de Marcio Fernández, lo impidieron.

A los 8' probó Lucas Casielles, cuando quedó mano a mano con el arquero y este sacó el balón, luego fue el turno de Alberto González, pero su cabezazo fue a las manos de Fernández. A los 12' Juan Pablo López pudo empatar con un remate desde afuera del área, pero su tiro se fue apenas arriba del travesaño. De cabeza intentó llegar a su gol Oscar Díaz, pero el balón se fue al lado del palo.

Agrarias no lograba detener los embates de su rival, que continuaba generando situaciones de peligro. A los 36', Lucas Casielles probó con un remate tras un corner y un defensor la sacó sobre la línea. Abajo del arco, Alberto "Tucho" González, pudo concretar el 1 a 1, pero mandó la pelota por arriba del travesaño.

La última jugada de este primer tiempo, fue para San Agustín, con un mano a mano de Ignacio Fernández, que quiso definir con lujo en vez de fulminar al arquero y la pelota dio en el pecho de Marcio Fernández y se fue al corner.

EL COMPLEMENTO

El complemento fue muy similar al anterior, aunque los dirigidos por Mauro Cambre, llegaron un poco más. A los 18', el volante sanagustinense Juan Pablo López probó con un tiro desde afuera del área, pero se fue por arriba del travesaño, dos minutos después Ignacio Fernández, quedó mano a mano con Marcio Fernández y al igual que en el primer tiempo, la pelota dio en el arquero y esta vez cuando entraba al arco, el defensor Martín Arias la sacó sobre la línea.

A los 28' se aproximó Agrarias y apareció el portero Facundo Fernández para evitar la caída de su valla, tapando en dos oportunidades los remates de Nicolás Gabriel y de Laureano Callau.

A los 30', el conjunto de la Facultad se quedó con uno menos por la expulsión de Pablo Galante, por doble amonestación.

San Agustín estaba tirado al ataque y a los 43' perdió la pelota en el mediocampo, situación que aprovechó Laureano Callau y marcó el 2 a 0.

Un minuto después, Alberto González remató desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro del arco para decretar el descuento para su equipo ante el reclamó de los jugadores de Agrarias.

Ya en tiempo de descuento, a los 51', el arquero Facundo Fernández fue a buscar la igualdad en una serie de tiros de esquina a favor de su equipo y en un mal rechazo, el conjunto de la Facultad salió rápido, quedando para la corrida de Gonzalo Lambertini que se fue solo al gol ante un arco vacío.

Un resultado, que no se condice con lo ocurrido en el partido, pero los goles se hacen y no se merecen, entonces, Agrarias aprovechó las oportunidades que tuvo y se llevó los tres puntos.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Agustín (1): Facundo Fernández; Nicolás Bibbó (Damián Aguirre), Juan Ignacio Charmelo, José Gugliamelli (Ramón Talavera) y Oscar Díaz; Isaías Díaz, Lucas Casielles y Juan Pablo López; Ignacio Fernández (Franco Moyano) y Alberto González. DT: Néstor Petrillo.

FC Agrarias (3): Marcio Fernández; Martín Arias, Federico Marucci, Agustín González y Darío De Luca; Leonardo Arias, Pablo Galante, Juan Cruz Supicich (Laureano Callau) y Gonzalo Lambertini; Nicolás Gabriel (David Farengo) y Gabriel Safe (Gonzalo Roza). DT: Mauro Cambre.

Goles: PT 6' Nicolás Gabriel (FCA). ST 43' Laureano Callau (FCA), 44' Alberto González (ASA) y 51' Gonzalo Lambertini (FCA).

Expulsado: ST 30' Pablo Galante, por doble amonestación (FCA).

Incidencia: Se realizó un minuto de silencio por la muerte del padre de Diego Páez.

Arbitro: Pablo Gajardo.

Estadio: General Balcarce.

Incidentes tras final del partido

Una vez consumada la victoria de FC Agrarias sobre Atlético San Agustín hubo incidentes, ya que varios jugadores del conjunto de la vecina localidad, entre ellos Alberto González y Juan Ignacio Charmelo, reaccionaron de mala manera contra el defensor agrario, Federico Marucci, hubo insultos, trompadas y patadas, todo lo cual fue observado por el árbitro del encuentro, Pablo Gajardo y sus asistentes, Sebastián Dipierro y Facundo Presentado.

FC Agrarias aprovechó las oportunidades  que tuvo y le ganó a San Agustín