Farmacéuticos aseguran que, pese a la deuda de PAMI, no dejarán de entregar medicamentos

La importante deuda que el PAMI mantiene con las farmacias puso en duda en los últimos días la continuidad de la entrega de medicamentos a sus afiliados.

El alerta se dio en prácticamente toda la Provincia y ya hay localidades que avalúan cortar la entrega de remedios.

Ante esta situación El Diario consultó a fuentes del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad que indicaron que se encuentran «negociando con el PAMI» una «deuda grande» que el organismo mantiene con las farmacias desde hace varios meses.

Según lo informado, el atraso en los pagos comenzó en los últimos meses de gestión del anterior gobierno, pero que al mantener abierto el diálogo con las nuevas autoridades abrigan la esperanza de alcanzar una salida, que no sería otra que la regularización al menos parcial de la deuda.

La deuda «es muy grande», admiten los farmacéuticos, sosteniendo que desde el mes de septiembre, vienen haciéndose cargo y amortiguando el desfasaje millonario que se generó.

«No es intención de los integrantes del Colegio cortar los servicios porque sabemos los inconvenientes que le causarían a esta población tan vulnerable», indicaron desde la entidad que nuclea a los farmacéuticos que concientes de la gran cantidad de adultos mayores que residen en la ciudad están dispuestos a seguir trabajando con total normalidad mientras avanzan las negociaciones con PAMI para saldar la deuda.

No obstante, aclararon que existe la posibilidad de que haya alguna farmacia que por motivos económicos se vea imposibilitada de seguir entregando medicamentos a los afiliados.