Fangio tuvo su homenaje en el Senado

Fangio tuvo su homenaje en el Senado

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el homenaje a Fangio. Hubo reconocimientos además para pilotos y expilotos. Del acto participaron el intendente Reino y Antonio Mandiola

"Fangio decía que era muy bueno intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor". La frase la expresó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, durante el homenaje que el Senado le tributó hasta ayer al quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno en el edificio anexo, en la capital provincial.

El homenaje tuvo su broche de oro con la presencia de destacados pilotos y ex pilotos, entre ellos el actual presidente de la Asociación Argentina al Volante, Juan María Traverso, y el actual titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. También participaron el intendente Esteban Reino y el presidente y secretario de la Fundación Museo del Automovilismo, Antonio Mandiola y Fermín Azcárate, respectivamente.

Tanto Salvador como Traverso, Mandiola, Reino y Mazzacane tuvieron conceptos elogiosos hacia la figura del "Chueco". Participaron del homenaje especialmente invitados el expiloto Fernando Croceri, y los pilotos Esteban Tuero y José Luis "Josito" Di Palma.

"El automovilismo significa para los bonaerenses un punto de encuentro", destacó el presidente del Senado bonaerense, quien luego añadió que "intentamos, de esta manera, mantener vivos a corredores como Fangio".

A su turno el prestigioso expiloto Traverso aseguró que "Fangio superó al mundo del automovilismo, sigue y seguirá existiendo a través de los años".

Por su parte, Reino hizo mención al honor que representaba históricamente Fangio para Balcarce.

RECONOCIMIENTOS Y MANIFESTACIONES CULTURALES

Tras los discursos, Salvador procedió a entregar reconocimientos a los pilotos y ex-pilotos presentes. Luego hubo un espectáculo musical, acompañado por la muestra pictórica del artista plástico José María Villafuerte.