2266660811

Lunes 18 de Febrero de 2019

04 02 2019 | Actualidad | En Balcarce

Fangio llega a Netflix: desde ayer se graba un documental sobre su vida

Arrancó ayer el rodaje en distintos sectores de Balcarce del documental sobre la vida de Juan Manuel Fangio que se emitirá por la plataforma de Netflix.

El 30 de agosto de 2017, directivos de la Fundación Museo del Automovilismo y de la empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante un streaming de contenido multimedia películas, series de televisión y documentales bajo demanda por Internet, firmaron un convenio. El mismo estaba relacionado con la elaboración de un documental con imágenes inéditas del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Esta propuesta va de la mano de los contactos entre Netflix y la Fórmula 1 para gestionar la difusión de la máxima categoría del automovilismo mundial en esa plataforma audiovisual. De hecho ya hay trabajos sobre Ayrton Senna.

Oportunamente Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma, mencionó que Netflix apuesta a la figura de Fangio para agregar contenido vinculado al deporte, en este caso haciendo hincapié en una de las máximas glorias del país.

EN EUROPA Y BALCARCE

El primer paso se dio en Europa. Allí se obtuvieron imágenes en circuitos de Italia y Alemania recreando parte de la rica historia deportiva de "El Chueco", quien conquistó cinco campeonatos mundiales en la máxima categoría del automovilismo.

Ahora la continuidad del documental se da en la ciudad natal del deportista. Ayer desembarcó un grupo de camarógrafos, asistentes, productores, técnicos y colaboradores de la empresa Cinema 7 Films, que de inmediato comenzó con su trabajo.

En horas de la mañana y la tarde se grabaron escenas en sectores del paraje "La Movediza", donde por ejemplo se utilizó el Chevrolet '39, y del denominado circuito "La Chata", a unos 15 kilómetros de la ciudad. Allí, el 21 de marzo de 1937, fue la única vez que Fangio corrió en Balcarce. Lo hizo a bordo de un auto Buik 8 cilindros que le facilitó su amigo Oscar Rezusta.

Las grabaciones, de acuerdo a lo que pudo conocer El Diario, continuarán hasta el viernes. Se harán tomas en el autódromo enclavado en la sierra La Barrosa donde estará girando el Volpi Chevrolet y en un taller de un vecino para recrear el trabajo de mecánica que se hacía en las unidades.

También el equipo de grabación hará imágenes en el taller de Rubén "Toto" Fangio, en la calle 12, donde se armó uno de los míticos autos como lo es la cupé Chevrolet "La Coloradita" que condujo Juan Manuel Bordeu y también un Fórmula 2 con chasis Crespi con motor Fiat, con el cual el piloto local Eduardo Crovetto logra ganar en su debut en el autódromo Fangio.

En el año 2006, la Fundación Museo del Automovilismo reabrió las puertas del taller donde se conservan las herramientas que "Toto" utilizara para dar vida a aquellos automóviles que ganaron carreras y pelearon campeonatos en Turismo Carretera, Fórmula 2 y otras. Ese sitio constituye un anexo del Museo, que resguarda parte de la valiosa historia del automovilismo deportivo.

Asimismo, y con motivo de la realización a partir del jueves y hasta el próximo domingo de la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, la productora obtendrá imágenes de la misma para luego incluir en el documental que todavía no tiene fecha de presentación.

Para la realización del documental fueron convocados varios balcarceños para encarar distintos personajes de la época.

Aplicación de fitosanitarios en "zonas de amortiguamiento"