Facundo Lemmo: "El técnico me comunicó que no me iba a tener en cuenta"

Facundo Lemmo: "El técnico me  comunicó que no me iba a tener en cuenta"

Facundo Lemmo deja el club luego de ocho años

Aún no terminó el campeonato, pero la B Nacional está dando mucho de qué hablar en cuanto a transferencias, incorporaciones y jugadores que quedan libres. Sin dudas, una de las sorpresas más grandes fue la no continuidad del jugador balcarceño Facundo Lemmo en Brown de Adrogué.

El capitán del "Trico" en los últimos cinco años deja el club del sur del Gran Buenos Aires tras ocho años y 281 partidos disputados, ganándose con creces al mote de ídolo.

El Diario tuvo la oportunidad de hablar con el futbolista, quién fue tajante en la primera respuesta y dijo que el entrenador del equipo, Pablo Vico, no lo iba a tener en cuenta para la próxima tempodara.

¿Cuándo tomaste la decisión de irte de Brown?

El técnico me comunicó que no me iba a tener en cuenta para el próximo campeonato y como se me vence el contrato ahora en junio, quedo en libertad. No fue mi decisión irme, simplemente una decisión del técnico, que me la comunicó y no me quedó otra opción.

¿Qué balances hacés de tu paso por la institución?

El balance es re contra positivo, llegué a un club que peleaba la permanencia en la B Metropolitana y me voy de una institución que llegó a la semifinal por un ascenso a la Primera División, quedando cuartos en el campeonato de la B Nacional. Me voy con dos ascensos, con un descenso, siendo el tercer jugador en la historia del club por cantidad de partidos. Me voy lleno del club, ese es mi sentimiento. Pude realizar todo, porque cada objetivo que nos proponíamos a principio de cada campeonato lo íbamos cumpliendo y eso te reconforta. También el conseguir un ascenso por primera vez para el club a la B Nacional, fue espectacular y ganar un campeonato con este club y ascender nuevamente es inexplicable. Por último culminando estos dos torneos con una campaña espectacular, el año pasado quintos y este cuartos, peleando mano a mano con equipos muy poderosos, así que me voy muy bien. Además terminé jugando, siendo parte importante del equipo.

¿Te quedó alguna asignatura pendiente?

No me quedó nada, porque cada objetivo que nos proponíamos con el resto del plantel lo cumplíamos. Sí podría haber sido este año llegar a la final y ascender, hubiera sido una locura, pero no lo teníamos como objetivo, que era entrar al Reducido, pero no lo tomo como una asignatura pendiente. Me voy realizado de este club, hice todo lo que estaba a mi alcance y más también. Me voy bien y tranquilo.

¿Cómo sigue tu carrera deportiva?

En este momento me encuentro esperando, que se empiece a mover el mercado de pases, si aparece alguna propuesta. La idea es continuar la carrera futbolística, no tengo preferencia por ningún club, ni de categoría. Analizaré las propuestas que se me vayan presentando y tomaré una decisión.